ALERTA: La conducción de ATE prepara la aceptación de los $ 2000 en negro

Desde la agrupación Tribuna Estatal han manifestado su posicionamiento ante la posibilidad de que la Asociación de Trabajadores del Estado en Santa Cruz acepte hoy en la reunión paritaria la suma en negro y “miserable”  ofrecida por el gobierno provincial.

Ellos expresan que “Hay dos formas de hacer sindicalismo: Una es canalizar la presión de las bases para torcer la voluntad del poder y otra contraria es la de canalizar la voluntad del poder para torcer la voluntad de las bases.

Lamentablemente esta segunda opción es la que ha adoptado el Secretariado de ATE, que colocado ante el rechazo mayoritario se ha lanzado a realizar asambleas y reuniones en algunas localidades que rechazaron, para “convencer” de que se acepte la oferta del gobierno, y lograr así cambiar los mandatos.

Con este fin se ha convocado el mismo lunes un Plenario de Secretarios Generales de seccionales de ATE, para que avale esta aceptación sin lucha de un aumento miserable, en negro, que margina a los jubilados y a los entes autárquicos. No convocaron a las seccionales para organizar un plan de lucha, sino para cerrarlo.

Si la cosa es simplemente aceptar lo que el gobierno te ofrece, sin siquiera intentar un plan de lucha, entonces ¿Qué diferencia hay entre APAP o UPCN que ya vienen haciendo esto desde hace muchos años, con ATE que siempre se trató de mostrar como un gremio luchador? En lugar de tomar las banderas de una lucha y arrastrar a las bases de los gremios oficialistas, nos terminamos acomodando como un gremio oficialista más.

Al mismo tiempo los mineros de Río Turbio que también son de ATE, están luchando solos y están reclamando un paro provincial contra los despidos. Tenemos la oportunidad de UNIR LA LUCHA POR EL SALARIO DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS CON LA PELEA CONTRA LOS DESPIDOS EN LA MINA!!! Sin embargo la conducción provincial de ATE no se orienta en ese sentido sino en el contrario: Intenta cerrar el acuerdo con la provincia y así va a dejar solos a los mineros, a cuyas asambleas por ejemplo esta semana que era decisiva no se acercó ningún miembro del CDP.

La lucha de los auxiliares de educación, en la que se refugiará la Directiva se plantea de esta forma también como un hecho aislado.

Es preciso sacar todas las conclusiones de esta situación, y reorganizarnos en una poderosa agrupación clasista, que tenga por fin fortalecer al gremio desde las bases, exigiendo asambleas y plan de lucha por un salario que cubra la canasta básica familiar y en blanco. No podemos aceptar sumas en negro y retroceder 10 años, no podemos confiar en un gobierno que prometió paritarias en 2017 y no paso nada.

Es preciso acompañar la lucha de los mineros y por sobre todas las cosas NECESITAMOS UNA NUEVA DIRECCION EN NUESTRO SINDICATO, que rescate las mejores tradiciones de lucha y que ponga de pié a los trabajadores más pobres de Santa Cruz que somos los empleados públicos.
VAMOS CON TRIBUNA ESTATAL PARA RECUPERAR ATE COMO INSTRUMENTO DE LUCHA

AGRUPACIÓN TRIBUNA ESTATAL

También podría gustarte