Omar Maturano: “Cualquier secretario general está preparado para conducir la CGT”

El líder de La Fraternidad, el sindicato ferroviario, Omar Maturano, sostuvo que hoy “cualquier secretario general está preparado para conducir los destinos de la CGT” y se mostró de acuerdo con la iniciativa de que los gremialistas presenten sus declaraciones juradas.

Sobre este último tema, Maturano sostuvo: “Está bien, cuál es el problema. Lo que tengo lo sé, lo declaro y aparte pago los impuestos por Bienes Personales. Pero que le pase a todos lo mismo: al gobierno y a los jueces no sólo a los dirigentes sindicales”.

En esa línea, el líder de La Fraternidad advirtió, en diálogo con Diario Popular, que si la medida “es un ataque prematuro” hacia el sector, el Gobierno “se equivoca” porque, a su entender, la democracia “necesita” a este tipo de organizaciones.

En cuanto a la actual situación de la CGT, Maturano comentó que hoy se están juntando todas las vertientes” sindicales y adelantó que se va “a convocar a un comité confederal” para “llamar a normalizarla”.

“Cualquier secretario general está preparado para conducir los destinos de la CGT, no sólo los de gremios grandes. Antes era la patria metalúrgica, después vino la patria camionera y hoy pensamos que no tiene que haber ninguna patria en sí sino una representación de los trabajadores”, vaticinó.

Por último, el líder de La Fraternidad sostuvo: “Va ser difícil pero vamos a elegir al compañero que debe liderar y después acompañarlo: tampoco hacerle vacíos como hay veces muchos compañeros lo hacen para meterse en propias cosas”.

Perfil

También podría gustarte