Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Se presentó un nuevo proyecto de obras para yacimiento San José

Compartir: Enviar Imprimir

Minera Santa Cruz presentó un nuevo proyecto a la secretaría de Estado de Minería que encabeza Guillermo Bilardo. Se trata de la construcción de dos plantas: una de relleno hidráulico y otra de recuperación de agua, que se instalarán en la operación San José. La inversión rondará los 14 millones de dólares.

La presentación se llevó a cabo durante un encuentro que mantuvieron el Secretario de Minería; el Subsecretario Leopolodo Klein; el Director Provincial Pedro Tiberi; y el equipo de gestión ambiental de esa cartera. Por parte de la minera, acudieron su Gerente General, Roberto Cacciola; de Asuntos Legales, Néstor Rigamonti y de Relaciones Comunitarias, Emilia Zurliz.

En la reunión, la empresa informó acerca del cronograma de obra y señaló los distintos beneficios del proyecto, entre los que se destacan: ?el incremento de la vida útil de la operación que alcanza a la fecha 4 años y medio; la recuperación de agua a través de un proceso más eficiente; la eliminación del polvo en suspensión en interior mina, una menor exposición y más seguridad del trabajador. El impacto positivo en materia medioambiental a causa de la disminución de relaves de superficie; la mejora en la productividad y el incremento del personal que alcanzará 32 puestos nuevos".

En tanto, la secretaría de Minería, como autoridad de aplicación, anticipó los distintos requerimientos a cumplir demandados desde el área de gestión ambiental.

Guillermo Bilardo Minera Santa Cruz proyecto
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso