Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Denunciaron a Dietrich por irregularidades en la ampliación del aeropuerto de El Palomar

Compartir: Enviar Imprimir

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich fue denunciado este miércoles ante la justicia federal por supuestas irregularidades en la audiencia pública realizada para autorizar la ampliación del aeropuerto de El Palomar de modo de que pudiera recibir vuelos comerciales. Además se pidió la nulidad de la audiencia.

La denuncia la realizó un abogado que fue excluido de la audiencia a pesar de que patrocina a todos los demandantes del amparo ambiental contra la decisión de convertir esa base aérea en aeropuerto comercial para que pueda volar la low cost Fly Bondi.



El abogado, Lucas Marisi, también solicitó la nulidad de la audiencia que se realizó en absoluto "descontrol" de las autoridades.

La denuncia es por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y desobediencia judicial y recayó en el juzgado federal a cargo de Luis Rodríguez.

El abogado denunció haber sido "censurado" e "impedido" de participar en la audiencia pública a pesar de haberse inscripto, lo cual fue interpretado como un acto de "hostigamiento y persecución" hacia él y su grupo familiar.



Se trata del abogado que patrocina a todos los demandantes en la causa del amparo ambiental que dio lugar justamente a la audiencia pública.

La denuncia es contra varios funcionarios porque para el letrado son los responsables de la organización de la audiencia. Además de Dietrich, la presentación fue contra Tomás Inchausti a cargo de la Administración Nacional de Aviación Civil, entre otros.

Minuto Uno

Denunciaron Dietrich Irregularidades Ampliación
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso