VIDEO: Voraz incendio destruye una vivienda

Hoy por la noche pasadas las 20:15 horas se produjo un incendio de gran magnitud en una vivienda ubicada sobre calle Las Piedras al 800 de la cuidad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz. Actuaron distintas dotaciones de bomberos y personal de la comisaría Seccional Cuarta.

Si bien no se brindaron datos de cómo se habría originado el incendio, podemos decir que la morada, la cual era en gran parte de material ligero, al momento de suscitarse el siniestro se encontraban en la misma sólo tres perros.

Vecinos solicitaron la presencia de bomberos quienes acudieron al lugar raudamente, pero muy poco se pudo hacer para salvar la morada ya que como indicamos era de material ligero, lo que provocó que el fuego se expandiera por toda la casa y a la vez debemos sumarle el factor viento que también generaba mayor desarrollo del foco igneo.

Un gran número de vecinos se dio cita sobre la calle Las Piedras al 800, donde se colocó la autobomba de la unidad de bomberos 2ª. El fuego se propagaba, el viento avivaba aportaba mayor desarrollo y la situación se ponía cada vez más escalofriante para los vecinos de San Lorenzo 828, quienes solicitaban mayor presencia de bomberos, ya que el fuego avanzaba hacia la otra calle.

Se acercó una autobomba de apoyo hídrico a la calle Las Piedras y a sólo pocos minutos otra autobomba por calle Liniers, ya que el foco igneo avanzaba de prisa hacia San Lorenzo, se vivían momentos muy críticos. Los bomberos ingresaron a un terreno baldío y pudieron frenar el avance del foco igneo. También se acercó al lugar otra autobomba de la Unidad 19ª, y allí se comenzó a controlar el siniestro. Asimismo, arribó una ambulancia del Hospital Regional Río Gallegos a fin de brindar atención ante cualquier eventualidad.

Cabe destacar la valentía y solidaridad de muchos vecinos de la calle San Lorenzo que alcanzaban tachos de 20 lts. cargados de agua para también ayudar a que no se propale el fuego y alcance a los hogares, minutos de desesperación se vivieron, pero todo el esfuerzo valió para solucionar el problema de expansión del fuego, pero lamentablemente la casa de la calle Las Piedras quedó prácticamente destruida.

No hubo que lamentar víctimas personales, sólo importantes daños materiales.

También podría gustarte