Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Escalofriante lluvia de balas en el Bº 366

Compartir: Enviar Imprimir

Un confuso episodio tuvo lugar en la noche de ayer en el populoso Bº 366, en la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz. Cuatro hombres quedaron detenidos. Intervino personal del Comando Radioeléctrico, de la comisaría Seccional Tercera y de la Seccional Cuarta.

Alrededor de las 22:30 hs. en la intersección de los Pasajes Álvarez Arias y Maillo Blanco en el Bº 366, casa 281, se desató una balacera que estremeció a propios y extraños, dado que los vecinos se vieron totalmente sorprendidos por un hecho de esta naturaleza.

Hasta el momento no se ha podido determinar lo que realmente pasó, o porqué pasó, sólo se podría llegar a determinar que desde el tercer piso de un departamento se hicieron varios disparos de arma de fuego. Se impactó a un vehículo marca Ford Fiesta de color bordó que fue secuestrado para practicarle las pericias correspondientes a fin de determinar cuántos disparos recibió. Tampoco se sabe aún a quién pertenece el rodado.

La tarea investigativa ha comenzado a desarrollarse, con la presencia de la División Criminalística en el sector donde se produjo la balacera. De acuerdo a lo que pudimos observar fueron más de veinte los disparos que se originaron en la noche de ayer, cuyos casquillos se disiparon sobre el pavimento. La inspección ocular se extendió hasta pasadas las 03:00 hs. de hoy. Un dato no menor es que no hubo heridos.

La policía más allá de detener a cuatro hombres mayores de edad que pertenecen a la Fuerza Federal y de acuerdo con las órdenes impartidas desde el juzgado de Instrucción Penal Nº 3, a cargo de la Dra. Roxana Suarez, incautó cuatro armas de fuego que de acuerdo a datos extraoficiales serían pistolas 9 mm.; utilizadas habitualmente por los federales. Según vecinos del lugar algunos federales estarían bajo la ingesta de alcohol.

De acuerdo con la información que nuestro medio pudo recoger en el departamento viviría sólo uno de los integrantes de la fuerza federal.

Asimismo a raíz de la lluvia de balas una casa aledaña recibió disparos que quedaron incrustados en sus paredes. También los efectivos de criminalística hicieron pericias sobre otro rodado que prácticamente quedó en medio de la balacera.

Todo ha quedado a consideración de la justicia, se espera que en las próximas 24/48 horas sean indagados quienes formaron parte de la balacera que se produjo en el Bº 366.

Se ha producido un hecho al cual Río Gallegos no está acostumbrado, quienes trabajan por la seguridad de los vecinos deberán afianzar su tarea, a fin de lograr proteger a los ciudadanos en su conjunto y la justicia tendrá que estar a la altura de los acontecimientos, para que situaciones como estas, que ponen en peligro a personas inocentes, no se sucedan en el tiempo. Obviamente, la verdad deberá ser hallada y también a partir de allí, castigar a quienes producen hechos de esta naturaleza.

Cuatro federales detenidos Destacados LLuvia de balas en el 366
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso