Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Curiosidades

Misterio por la grieta de Kenia que está partiendo a la mitad a África

Compartir: Enviar Imprimir

Una grieta de hasta 15 metros de profundidad, 20 de ancho y varios kilómetros de largo atraviesa la ruta de Mai Mahiu a Narok, al oeste de Nairobi (Kenia), según ha informado el periódico local Daily Nation.

Otras grietas han aparecido cerca del pueblo, un importante paso hacia la reserva natural de MaasaiMara, después de semanas de lluvias, inundaciones y temblores, según Reuters. De momento, la carretera de Mai Mahiu-Narok se ha reparado y se han rellenado algunas partes de la grieta con rocas, según ha dicho el medio local NTV.

El geólogo David Adede ha explicado en Daily Nation que es probable que la grieta estuviera rellena de cenizas volcánicas del cercano monte Longonot, y que las últimas lluvias podrían haberlas lavado, lo que habría facilitado la aparición de la fractura.

Tal como ha informado National Geographic, en el Gran Valle del Rift hay varios rifts que están separando el terreno: el de África del Este, el Gregory y el Occidental. Cada uno de ellos está marcado por la presencia de multitud de volcanes.

Telefe Noticias

África Kenia Misterio
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso