Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Campaña ?Mejor con Salud? en el Barrio San Benito

Compartir: Enviar Imprimir

La municipalidad de Río Gallegos, a través de la dirección de Salud Pública y el departamento de Bienestar animal dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano, con la colaboración del Ejército Argentino, llevan adelante la campaña sanitaria itinerante, denominada ?Mejor con Salud?, que recorrerá semana a semana los distintos barrios de la ciudad con el objetivo de controlar la salud de los niños, completar el calendario de vacunas, tratar a personas adultos, prestar servicio odontológico. Además, desde Bienestar Animal realizarán el patentamiento y vacunación de mascotas.

En la jornada, la campaña tuvo lugar en el Barrio San Benito, en calle 13 entre 6 y 8 donde Ernesto Negreti, enfermero de la Dirección de Salud Pública destacó: ?Hoy estamos realizando la atención primaria de la salud, la cual cuenta con médicos, pediatras, enfermería y control odontológico?.

?En mi caso-continuó- realizo el control de presión arterial, control de glucemia, colaboración en el cuidado del niño sano, lo que implica pesarlos, medirlos y vacunarlos?.



Ernesto Negreti invitó a todos los vecinos del sector para que se acerquen ?de esta manera podamos atender a todas las personas, para evitar posibles enfermedades. En lo que concierne al niño sano los padres deben acercarse con la libreta sanitaria a los fines de verificar que vacunas les faltan, y en consecuencia cuales les debemos aplicar, siempre en el marco del calendario de vacunación?, dijo

Es importante resaltar, que también entrega medicación en forma gratuita en el marco del Plan Nacional Remediar.

Caber destacar que los servicios del programa ?Mejor con Salud? continuarán en el Barrio San Benito, en calle 13 entre 6 y 8, hasta el día viernes 13 del corriente mes, en el horario de 8 a 18 horas, para luego continuar en el sector del Barrio Los Lolos.

Barrio San Benito Destacados Mejor con Salud
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso