Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Casarini: "Un orgullo para Perito Moreno"

Compartir: Enviar Imprimir

El intendente Municipal Mauro Casarini dejó inaugurado el Ciclo Lectivo 2018 en la Escuela Industrial Nro 11 de Perito Moreno.

Desde este lunes 9 de abril esta localidad tiene por primera vez en su historia una escuela con modalidad de educación técnica, dictando sus clases en el Centro de Educación y Formación Profesional Nro 5 ?Néstor Carlos Kirchner?.

Del acto de inicio de actividades que se desarrollo en el primer piso del CEFYAP Nro 5 participó el Intendente Municipal Mauro Casarini, la Diputada Nacional Nadia Ricci, el Diputado Provincial Dr. Javier Flores, concejales, funcionarios locales, docentes y padres de los sesenta alumnos ingresantes que cursaran el Primer Año de Educación Básica para luego completar la especialización en Automatización y Control en los Procesos Productivos.

Al término del acto el jefe comunal destacó el ? orgullo como perítense inaugurar el ciclo lectivo en un colegio con la modalidad técnica-industrial, algo importantísimo que gestionamos desde hace un tiempo con el Consejo de Educación cuando estaba el profesor Roberto Borselli en la Presidencia del Consejo de Educación y siempre con el acompañamiento de la Gobernadora Alicia Kirchner y el trabajo incansable de Rodrigo Gojan, pero hoy podemos decir que tenemos un colegio técnico en Perito Moreno seguramente con algunos detalles que deberemos ir cerrando, pero es muy satisfactorio la cantidad de chicos que se han inscripto, es muy importante para Perito Moreno que está en franco crecimiento una comunidad que se direcciona a lo industrial conjuntamente con el turismo y la actividad ganadera?.

Más adelante se refirió a las obras del nuevo edificio que se construye en el área del Núcleo Educativo enfatizando ?A pocos días de realizar la venta de los pliegos de la licitación pública para la conclusiónNueva Escuela Industrial en Perito Moreno de la obra del Colegio Secundario y SUM y el inicio de la obra de la Escuela Primaria y un Jardín de Infantes, todo esto con aportes del Plan Unirse que se genera con fondos de la actividad minera, esperando si Dios quiere que el próximo aniversario del pueblo podamos estar inaugurando el nuevo edificio de la Escuela Industrial Nro 11".

Destacados Escuela Industrial Mauro Casarini
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso