Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Movimiento Popular de Mujeres Peronistas repudia dichos de Mariana Zuvic

Compartir: Enviar Imprimir

Las integrantes del  Movimiento Popular de Mujeres Peronistas de la provincia de Santa  Cruz,  emitieron un comunicadi de repudio ante las expresiones realizadas por la representante del Mercosur Mariana Zuvic. "Repudiamos las expresiones difamatorias, mendaces e injuriantes, de Zuvic hacia quienes han sido representantes indiscutibles por su estatura moral y política, con relevancia provincial, nacional e internacional, tal es  el caso del ex Presidente Néstor Carlos Kirchner, de la ex Senadora Nacional Judith Forstmann y del actual diputado nacional Máximo Kirchner, electos por el voto popular, en un claro ejercicio democrático con principios y valores que podemos testimoniar", explicaron.

Asimismo "denunciamos el carácter patriarcal de violencia, misoginia y  prejuicio, que denota la diputada del Parlasur, Zuvic, vertiendo conceptos que atentan contra el derecho a la intimidad,  al honor y  a la imagen propia, grave actitud de un representante parlamentario".

Esta circunstancia "sólo nos puede llevar a analizar el objetivo vil, sin principios ni valores que posee quien los expresa, con el simple objeto de mancillar la memoria de quienes ya no están para defenderse, haciendo referencia a hechos dolorosos para las familias", remarcan.

Además, fueron determiantes en que "si desde la representación política, quienes deben dar el ejemplo cívico, respetar y cumplir con las garantías constitucionales que todos los argentinos supimos conseguir a través del contrato social, nuestra Carta Magna, la violan, la cercenan y la violentan, mal podemos esperar del resto de la ciudadanía, respeto, valor, principios y cumplimiento de las leyes".

"De nuestro ex Presidente, gracias a Dios, no solo los santacruceños, sino el pueblo argentino y sudamericano pueden dar testimonio de su hombría de bien, su calidad de ser humano, su amor al prójimo y vocación de servicio a la Patria. Hechos que han quedado plasmados en la historia reciente y efectiva de nuestra amada Argentina y que no podrán  borrar un grupo de  expertos en maniobras destituyentes o en estrategias evasoras de los compromisos fiscales que engrosan páginas  en el caso Panamá Papers".

"Tampoco -continuaron- una parlamentaria del Mercosur (Zuvic ?de? Costa) podrá borrar la trayectoria política y cívica de una mujer como Selva Judith Fortsmann, quien siempre bregó por el bien común, en la lucha por las reivindicaciones de la mujer, en defensa de los más vulnerables y desprotegidos. Hechos que le constan a la ex afiliada al Partido Justicialista, Mariana Zuvic".

"Quienes integramos  el Movimiento Popular de Mujeres Peronistas de la provincia de Santa Cruz, le exigimos a la Parlamentaria del Mercosur Zuvic ?de?Costa, rectifique los dichos vertidos no sólo, en los medios de alcance nacional, sino en su ?libro? que promociona, ya que de quienes ha emitido calumnias e injurias, nunca dejaron de caminar nuestra provincia rodeados del calor y del cariño del pueblo, el país y Sudamérica con las mismas convicciones y en el mismo espacio siempre".

"A quienes ella denosta, nunca pertenecieron, ni fueron peones del poder oligárquico que gobierna el país, con un modelo colonial de exclusión y vaciamiento de los recursos del Estado, entregando soberanía, dando la espalda a millones de seres humanos que sufren permanentemente la afrenta de la otredad y la miseria, coacción física, arbitrariedades policiales y judiciales", afirmaron.

Por último, el Movimiento Popular de Mujeres Peronistas sostienen: "Somos parte de un movimiento que le otorgó dignidad al Pueblo y hoy luchamos contra las políticas recesivas, neoliberales del modelo colonial Cambiemos. Tenemos la suficiente capacidad para discutir política y pensar en proyectos colectivos de bien común".

Destacados Movimiento Mujeres Peronistas Repudio a Mariana Zuvic
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso