Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Pormenores del crimen de Luis Torres

Compartir: Enviar Imprimir

El día sábado Luis Alejandro Torres (27) murió cuando en el Hospital Distrital "Dr. Benigno Fernández" de la ciudad de Las Heras, provincia de Santa Cruz,  le realizaban una intervención quirúrgica de urgencia. Él había sido apuñalado en la zona abdominal izquierda.

Tras el trabajo policial se detuvo a dos personas mayores de edad residentes de la casa, donde frente al portón de entrada, había sido encontrada la víctima. Asimismo, en las últimas horas el juez Eduardo Quelín, a cargo de la causa ya tomó declaración a ambos sujetos.

Los Hechos

Era a media tarde cuando en la comisaría Seccional Primera de la localidad se recibe un llamado telefónico que se hallaba un hombre tirado en el piso, en el Bº 1º de Mayo, sobre calle Chaltén por lo cual, se envió un móvil policial. Se constata que el hombre yacía en el piso con una herida abdominal, de acuerdo con las apreciaciones recibidas de autoridades policiales el hombre estaba de cúbito dorsal, (boca abajo) y había una importante cantidad de sangre a la izquierda de la persona.

El hombre estaba con vida pero inconsciente, llegaron los facultativos al lugar y se lo transportó en la ambulancia al nosocomio, donde se lo intervino quirúrgicamente, pero no se pudo evitar la muerte, ya que la herida y la pérdida de gran cantidad de sangre, habrían resultado agravantes al momento de la intervención.

Investigación

De las averiguaciones policiales surgió que Luis Torres, un muchacho de la localidad, unas horas antes había estado bebiendo con un amigo y salió a buscar más bebida alcohólica pero no regresó tomando otro rumbo con la bebida.

El cuerpo fue encontrado justo enfrente de una vivienda a escaso metros y medio del portón de ingreso, en una calle de ripio, había más manchas de sangre que estaban direccionadas con la misma casa.

En realidad, en la tarde del sábado luego de que la ambulancia se llevara al herido al hospital, la policía implantó una consigna en el lugar, a modo de ver que sucedía en las adyacencias, mientras el hombre estaba peleando entre la vida y la muerte. Extrañamente se observa salir a dos personas de la vivienda que estaba justo enfrente al lugar donde se encontró al herido. Los sujetos estaban en estado de ebriedad por lo que se decide trasladarlos a la dependencia por mayor seguridad.

[caption id="attachment_58606" align="aligncenter" width="1032"] Momentos en que se desarrollaba el allanamiento a la vivienda donde se habría generado una discusión que desembocó en la muerte de Luis Torres.[/caption]En virtud de cómo se estaban dando los hechos la policía solicita una orden de allanamiento para verificar si podría haber algún tipo de relación entre estas personas y el herido. En el allanamiento se secuestra un cuchillo y se observa que en una mesa había una cierta cantidad de cajas de vino y eso determinó que en ese lugar hubo algo así como una reunión.

El cuchillo encontrado tenía muchas manchas de sangre de los dos laterales, cabe mencionar que en el hecho participó la División Criminalística quienes se encargaran de hacer las pericias correspondientes. Asimismo se confirmó que la víctima también tenía un cuchillo de campo con vaina que se lo secuestra en el hospital. También en el allanamiento se secuestran varias prendas de vestir con manchas de sangre que también serán pericias.

Los detenidos serían padrastro de 56 años de edad e hijastro de 52, a éste último es a quien se le secuestran las vestimentas ensangrentadas y el cuchillo con manchas de sangre.

www.santacruzenelmundo.com pudo saber que una de las hipótesis indicaría que la víctima habría mantenido una discusión con el hombre mayor (padrastro) y salió en defensa el hijastro ultimando al occiso prácticamente en la vereda de la casa.

La policía cuando llega la ambulancia igualmente quiso establecer algún tipo de contacto con los moradores de la vivienda que después fue allanada y nadie salió, ni atendió el llamado oficial, algo así como mostrando o indicando que no había nadie, se hace un informe a la totalidad de las viviendas que conforman ese vecindario y una vecina dice que lo vio al occiso caminando, sin determinar adonde se dirigió. Además, dicen que nunca habría frecuentado esa casa con anterioridad.

Por último, conocimos igualmente que Luis Torres vivía a dos o tres cuadras de donde fue encontrado herido y estaba casado con dos hijos.

Acción Judicial

La actuación judicial fue rápida porque el domingo el Dr. Quelín, a cargo de la causa se encontraba indagando a los dos detenidos que estaban albergados en la dependencia policial situación que se produjo a partir de la hora 15:00 hasta pasadas las 19:00 hs, permaneciendo detenidos y comunicados.

También el domingo, alrededor de las 11 horas se trasladó el cuerpo para que se practique la autopsia correspondiente, arrojando como resultado que Torres, falleció por shock Hipovolémico (es una afección de emergencia en la cual la pérdida severa de sangre y líquido hace que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo. Este tipo de shock puede hacer que muchos órganos dejen de funcionar). Aún se espera el resultado de las pericias practicadas en la ropa y en el cuchillo secuestrado en la vivienda.

Destacados Luis Torres Pormenores del crimen
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso