Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Ordenan detención de ex entrenador del club Mac Allister por abusos

Compartir: Enviar Imprimir

La investigación sobre los abusos en las divisiones inferiores del Club Mac Allister dio un paso más. Pidieron la detención del exentrenador, Héctor Kruber, acusado de los delitos de abuso sexual.

La detención fue ordenada por la fiscal Marina Lara, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 14 de Bahía Blanca. La madre del joven ?que iba a ese club- afirmó que en la institución pidieron realizar una estrategia para que el tema "no saliera a la luz".

Héctor Kruber, el entrenador al cual se le pidió la detención, era entrenador del club que fue fundado por Carlos Mac Allister, actual secretario de Deportes de la Nación.

En declaraciones a Cadena 3 la mamá de uno de los jóvenes abusados contó que el presidente de la institución, Carlos Patricio Mac Allister, hermano del secretario del funcionario, le admitió que ?lamentablemente? lo habían tenido que expulsar por la misma razón.

?Mi hijo está muy bien, a fin de año tuvo su alta psicológica, estuvo contenido desde el primer día", explicó en la entrevista que le medio al medio cordobés y sostuvo que fue "la única mamá que hizo la denuncia".

La causa fue caratulada como ?abuso sexual y corrupción de menores?. La causa llegó a Bahía Blanca porque la Justicia pampeana se había declarado "incompetente".

Diario Popular

Detención Entrenador Mac Allister Ordenan
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso