Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Una bebé recién nacida es rescatada del fondo de una alcantarilla

Compartir: Enviar Imprimir

Una mujer de 63 años estaba paseando con su perro en mitad de una tormenta en Port Elizabeth, Sudáfrica, cuando la mascota encontró una bebé recién nacida desnuda tirada en una alcantarilla.

Charmaine Keevy escuchó a su perro que no dejaba de ladrar y fue entonces cuando escuchó a la pequeña que lloraba desconsoladamente dentro del desagüe.

?La gente debió de pensar que estoy loca porque intenté parar a todo el mundo que me encontraba en calle, hasta que, por fin, un hombre me ayudó a levantar la tapa de la alcantarilla. No sé qué habría hecho si él no se hubiera parado a ayudarme?, contó Keevy.

El hombre, llamado Cornie Viljoen, agarró una barra de hierro que tenía en su auto y junto a la mujer levantaron la tapa de la alcantarilla y comprobaron que efectivamente había una bebé entre el barro.

Entonces, Viljoen se metió a rescatar a la menor. ?El agujero era muy estrecho, tanto que tuve que ponerme de rodillas para alcanzar a la bebé. Las hormigas rojas me estaban picando las piernas, pero sentí su pierna y la vi. Me di cuenta de que estaba en la escena de un crimen, así que hice una fotografía. No sabía si la bebé estaba herida, así que intenté agarrarla con el mayor cuidado y lo más despacio posible. Era muy pequeña?, relató el hombre al Daily Mail.

Y agregó: ?Yo sólo quería abrazarla durante un rato, pero sabía que necesitaba ayuda médica urgente. La bebé tuvo suerte de que las hormigas rojas estuvieran más arriba, en la lluvia y no en el fondo de la alcantarilla, donde estaba ella. No sé cómo alguien ha podido hacer esto a una bebé recién nacida, pero yo estoy feliz de haberle salvado la vida?.

Cuando llegó la ambulancia, los médicos determinaron que la bebé sufría hipotermia y problemas respiratorios, por lo que fue trasladada al Hospital Dora Nginza.

Estaba desnuda, todavía tenía el cordón umbilical y vernix en el cuerpo- una sustancia natural de color blanco que recubre el cuerpo del bebé al nacer- por lo que aparentemente la madre la abandonó ni bien dio a luz.

ha hecho una reconstrucción de los hechos: ?Hay una posibilidad de que la persona que hiciera esto viniera de fuera y dejara la bebé allí. Estamos pidiendo a la madre y a los posibles testigos que aparezcan?, dijo la coronel Priscilla Naidu.

Keevy aseguró que cree estar predestinada a encontrar a la bebé: ?Creo que estaba destinada a encontrar este diminuto bebé. Normalmente hago otra ruta con mi perro pero por alguna razón, hoy fui por este camino. Es un milagro. Cuando la rescatamos, la tapé con mi jersey para calentarla. No puedo creer que su madre no la quisiera y la dejara allí. Debe haber sido duro para ella abandonarla, pero yo soy muy feliz de haberla encontrado?.

Por su parte el hombre que rescató a la nena, contó que se encuentra bien, pero tiene una infección viral. ?Es una luchadora y es fuerte. Ya respira sola y los médicos dicen que se recuperará pronto?, aseguró.

La bebé pesó 3,09 kilos y el personal del hospital le puso como nombre de Grace April. La Unidad de Violencia Familiar, Protección Infantil y Crimen Sexual de la Policía de Sudáfrica realiza una investigación para encontrar a la madre mientras busca una familia para la pequeña.

Telefe Noticias

Alcantarilla Bebe Nacida
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso