Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

PO: Abajo el tarifazo de Aranguren y Alicia Kirchner en Santa Cruz

Compartir: Enviar Imprimir

El dirigente político, Omar Latini del Partido Obrero cuestionó el aumento de las tarifas de energía y agua que recibieron los santavruceños. Él caletense señaló: "Esta última semana hubo olas de reclamos en las oficinas de SPSE de algunas localidades por un incremento tarifario de al menos 600% en las boletas de Luz y Gas.

"Estos tarifazos retratan el Pacto Fiscal de Macri y Alicia K, que han refrendado todos los Diputados Provinciales, sean del FPV o de Cambiemos", recalcó.

Pero también "reflejan el vaciamiento energético del país durante el kirchnerismo, que ha profundizado el macrismo en estos últimos dos años de gobierno".
Las obras estratégicas que figuraban ?en ejecución desde el año 2008 en la página oficial del Ministerio de Planificación Julio De Vido , nunca se terminaron; y algunas ni siquiera comenzaron; entre otras la línea de 132 KW que uniría Caleta Olivia al interconectado; al igual que la extensión del mismo a Gregores, San Julián, Perito Moreno y Los Antiguos".

Además, "siguen siendo una promesa reiterada el Gasoducto a Gregores, Perito y Los Antiguos para evitar que esas localidades vuelvan a entrar en emergencia como en inviernos recientes".

Mientras "Alicia Kirchner, y el ex Vicegobernador Cotillo (ahora en Distrigas) aplican estos groseros aumentos, siguen pagando sueldos y jubilaciones fuera de término; otorgan sumas en negro de aumento salarial; llevan casi 2 años sin paritarias; y han vaciado SPSE para que sus trabajadores puedan atender los reclamos mínimos de la población".

Las recienates estadísticas del INDEC midieron una duplicación de la cantidad de pobres en Río Gallegos en el 2017, trepando del 9 al 18 %, en un cuadro donde la mayor parte del empleo es en blanco en la provincia, vale decir que los pobres son los empleados públicos santacruceños; y los Tarifazos de luz y gas hunden mas en la miseria a las familias trabajadoras.

"La crisis energética -enunció- volverá a sentirse profundamente en el invierno que se avecina, tanto por la cuestión tarifaria que restringe el consumo, como por la cuestión de infraestructura de SPSE que se encuentra en ruinas; ya que en cada localidad existen barrios enteros sin luz y sin gas; y ni que hablar del agua y las cloacas".

"Alicia Kirchner, pretende transformar a SPSE en una Caja recaudadora a costa 8 deteriorado  bolsillo de los santacruceños.
Llamamos a los vecinos a realizar Asambleas en cada barrio para frenar los Tarifazos y reclamar los servicios básicos necesarios
Que la crisis la paguen los saqueadores de Santa Cruz".

Destacados Omar Latini Tarifazos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso