Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

YCRT: "Hay que buscar el punto de equilibrio sin perjudicar a los trabajadores"

Compartir: Enviar Imprimir

El presidente del Bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz, diputado Daniel Gardonio dejó sentada su posición frente a la realidad de la empresa YCRT donde puntualizó que "la empresa carbonífera en sí misma no deja de ser un tema complejo, es una mezcla de todo, hay muchas responsabilidades de quienes hoy se rajan las vestiduras, hoy quienes ayudaron al vaciamiento de la empresa resultan ser los grandes defensores de YCRT".

"A nosotros, sí nos preocupa cuando hay despidos pero también es cierto que no se puede ganar sueldos irrisorios sin trabajar. Creo que la sociedad argentina no soporta hoy ese tipo de situación, un país que tiene un alto porcentaje de pobreza, donde te encontras en la empresa con contratos  de trabajo y beneficios que no tiene el resto de los ciudadanos en la república", sostuvo el legislador sanjuliansense para aseverar que "se ha venido planteando durante dos años renegociar los contratos de trabajo, buscar la forma que tengan los mejores sueldos pero no exagerados".

Asimismo, expresó que "se ha generado una discusión y por otra parte quiero decir que esta forma de confrontación no hace bien a nadie, debemos buscar la forma que la empresa continué en el tiempo y para esto tenemos que hacer que produzca porque todos sabemos que hay una mirada desde el resto del país de porqué el Estado Nacional sigue aportando a una empresa un subsidio, por decirlo de alguna manera de unos 300 o 400 millones de dólares a una empresa que no esta produciendo".

También indicó que "cuando se votó en el Congreso Nacional se hizo una quita en el presupuesto y las empresas se rigen de acuerdo con el presupuesto que tienen para poder cumplir con sus obligaciones, por ello digo, que hay una necesidad de acordar y existe, creo que hay que ver cuál es el grado de predisposición que tienen los distintos sectores involucrados, tanto gremiales como patronales, esperemos que pronto se llegue a buen término".

"Es más si hubiere anomalías por parte de la intervención quien tiene a su cargo realizar los controles tendrá que verificar y ejecutar lo que tenga que ejecutar. Como dije hay que buscar un punto de equilibrio, que sea justo, tratar de que no se siga perjudicando al trabajador de Santa Cruz, porque sabemos que la provincia no desborda con puestos de empleo, creo que quienes nos han gobernado en los últimos tiempos no han tenido la responsabilidad de crear la matriz productiva de la que tanto se habló y obteniendo como resultante una alta dependencia del Estado. Esperemos sinceramente se logre una armonía resolutiva pronto y por el bien de todos, de los argentinos, de los santacruceños y principalmente de los trabajadores que son quienes tienen la gran afectación".

Finalmente, Daniel Gardonio, subrayó que dentro de este esquema no es bueno meter la cuestión netamente política partidaria en un conflicto de esta magnitud que debe ser resuelto entre trabajadores y la patronal. Es algo que se debe resolver en ese ámbito y no hace bien que se mezcle la cuestión política bajo ningún punto de vista".

Daniel Gardonio Destacados visión de YCRT
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso