Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Hallan 36 kilos de cocaína en vehículo de un hombre que reside en Río Gallegos

Compartir: Enviar Imprimir

El procedimiento se realizó sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de Las Tijeras, Departamento Banda, en la provincia de Santiago del Estero. La droga está valuada en el punto de partida en 9 millones de pesos.

Personal del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional realizaba el día domingo al mediodía un control sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de Las Tijeras, Banda. En esa circunstancia, los efectivos interceptaron una camioneta Ford Ranger.

El vehículo era conducido por un misionero, quien está afincado en la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

El hombre ?quien viajaba solo? mostró cierto nerviosismo apenas redujo la velocidad en el puesto de control y el detalle no pasó desapercibido para los uniformados. Presentó la documentación personal y del rodado. Ante las consultas, dijo que venía viajando desde Orán, provincia de Salta, a donde se había dirigido para realizar compras. Sin embargo, los efectivos advirtieron que solo transportaba un pequeño bolso. Muy poca compra para un largo viaje.

Las sospechas obligaron a realizar una revisión del rodado. En la caja y en el interior no tenía nada raro. Sin embargo, los gendarmes observaron que los tornillos del tanque de combustible habían sido removidos y tenía poca nafta. Algo había en el interior.

[caption id="attachment_61827" align="aligncenter" width="1210"] Foto Ilustrativa[/caption]Con esta presunción, el juez Federal, Dr. Guillermo Molinari, ordenó la apertura del tanque de nafta. Los efectivos no estaban errados. Encontraron 34 ?ladrillos? con 36,813 kilos de cocaína. La droga ?valuada en 9 millones de pesos en el punto de partida? tenía como destino la capital santiagueña, revelaron fuentes ligadas con el procedimiento.

Fuente (Nuevo diario Web)

Destacados en vehículo de un hombre que reside en Río Gallegos Hallan 35 kilos de cocaína
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso