Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Tarifas: "La grieta se cierra con el ajuste del pueblo"

Compartir: Enviar Imprimir

Omar Latini; referente del Partido Obrero de la zona norte de Santa Cruz; rechazó los anuncios del vicegobernador, Pablo González sobre la presentación en la Cámara de Diputados una Ley que exima de ingresos brutos a Distrigas y Servicios Públicos.

?Vamos a la sesión especial impulsada por el Frente de Izquierda en el Congreso Nacional a rechazar estos anuncios. Quitan el porcentaje de ingresos brutos para salvar el brutal tarifazo que golpea al bolsillo popular y que ha generado un extendido repudio. Se trata por lo tanto de una transferencia de recursos del Estado a las privatizadas que tendrá como contrapartida un mayor ajuste en las cuentas de una Provincia donde el Frente para la Victoria descarga la crisis sobre estatales; jubilados, docentes, municipales y trabajadores de la salud con sumas en negro y paritarias a la baja".

"Queda claro que la 'grieta' se cierra para ajustar al pueblo", remarco el dirigente político caletense.

?Estas medidas -continúo- van en línea con el pacto fiscal suscripto por Alivia Kirchner  y Macri que apunta a centralizar recursos en el Estado Nacional en detrimento de las provincias que son quienes afrontan el gasto en salarios, salud y educación".

Por último, Omar Latini sostuvo que "si quisieran una verdadera reducción de impuestos deberían eliminar el IVA en los productos de consumo popular y establecer un impuesto especial de emergencia sobre las distribuidoras de luz y gas que han tenido ganancias de hasta el 1000% en los años anteriores".

Destacados Omar Latini Tarifas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso