Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Por primera vez en Santa Cruz, persona cumple arresto con "tobillera electrónica"

Compartir: Enviar Imprimir

Una mujer está bajo vigilancia las 24 horas en el barrio 17 de Octubre. Por primera vez, una persona que cumple una condena con arresto domiciliario usará una tobillera electrónica en la provincia de Santa Cruz.

La jefa de la Seccional Tercera, comisaria Ercilia Calderón, comentó que desde el día 21 de abril, a partir de las 12 horas, una mujer de apellido Narváez, residente en el barrio 17 de Octubre, está bajo "vigilancia electrónica" con este dispositivo.

Para la colocación de la "tobillera" vino una comisión especial de la Dirección Provincial de Penitenciaría, al mando del comisario Claudio Denis, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia.

"Este sistema se implementó en el marco de un programa de asistencia a personas bajo vigilancia electrónica. Es utilizada para el control perimetral de la personas", expresó.

La mujer que purga una condena de la Cámara del Crimen de Caleta Olivia, sólo puede circular dentro de su domicilio. Si sale del perímetro de la vivienda, se activa una alarma que se monitorea desde Río Gallegos. Desde allí, los encargados del sistema llaman al teléfono celular de la detenida, cuya obligación es atender inmediatamente.

Fuente (La Vanguardia del Sur)

Arresto domiciliario con tobillera electrónica Destacados Por primera vez en Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso