Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

"No nos llevamos algo positivo, sólo insisten con disciplinar al docente"

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo sostuvo el secretario general de la Asociación Docentes de Santa Cruz, Pedro Cormack, a la salida de la reunión paritaria convocada por el Concejo Provincial de Educación. El dirigente subrayó a éste portal que  ?no nos llevamos cosas positivas porque no vemos a una cartera educativa realmente preocupada por lo que le pasa al trabajador, lo único que quiere es disciplinarlo, amedrentarlo y que sufra las consecuencias del Estado?.

En ese sentido, Cormack reiteró: "No hay muchos aspectos positivos a tener en cuenta, porque la presidenta del CPE ya lo había anticipado que no se iban a tratar temas salariales, sin embargo, nuestro gremio igual lo planteó porque reafirmamos que las paritarias deben ser libres y no bajo imposiciones de ciertos temas únicamente, pedimos sencillamente negociar?.

"Ante las consultas de temas como del 8% que nos adeudan, los descuentos de retención, sobre aumento salarial, las respuestas en muchos casos fueron con evasivas, con ciertas dudas, por ejemplo dijeron que esperan que con la firma del Fondo Fiduciario se pague el 8 % adeudado y del que aparentemente se abonará por todo el 2018?.

Otra circunstancia en la que el secretario hizo hincapié fue en la "persecución" ya que "nos parecía grave el descuento por la retención de servicios por lo que preguntamos si era así y con respuestas no tan claras fueron dando explicaciones no convincentes y de las que finalmente no quisieron plasmarlas en las actas. Por eso me parece de una gravedad tremenda porque el docente encima de cobrar mal, lo hace en dos, tres, cuatro partes y cuando quiere reclamar en su lugar de trabajo, el gobierno también te lo descuenta. Es tan burda su persecución contra el sindicato y sobre esa idea es muy difícil la construcción en estos espacios donde la confrontación es permanente?.

Aparte "en las subcomisiones presentadas no vemos que se avance porque ellos vienen con un planteo específico a trabajar sin salirse de ellas, a lo que expusimos, no es así como debe funcionar el sistema, éstas son directamente situaciones autoritarias, son imposiciones sobre el otro que no podemos avalar", remarcó.

Pedro Cormack, sintetizó que el encuentro fue como "demostrar a la sociedad que son dialoguistas. Todos sabemos que hace muchos años estos espacios no resultan con fuerza de ley y el mismo Consejo termina generando acciones por su cuenta que resultan un verdadero fracaso".

Destacados Paritaria Docente Pedro Cormack
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso