En Puerto Santa Cruz se conmemoraron los 60 años de la provincia

La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, encabezó esta tarde en el Salón Audiorio Municipal de Puerto Santa Cruz los festejos por el 60 Aniversario de Gobierno Constitucional de la provincia. Lo hizo acompañada por el Vicegobernador Pablo González y el Intendente local, Néstor González. “Entendamos que tenemos que estar más unidos que nunca. Más allá de la diversidad, más allá de la pluralidad, abrazándonos”, enfatizó la primera mandataria.

“Hoy es un día especial”, definió la Gobernadora Alicia Kirchner e instó a “hablar de identidad. Hoy más que nunca tenemos que reforzar nuestra identidad” que “se construye con historia pero también con los hechos de cada día”.

Durante su discurso, la mandataria recalcó que “la construcción de un pueblo, de una provincia, la hacemos entre todos”. “Dejemos las mezquindades de lado” subrayó Alicia al tiempo que invitó a “Sentir a Santa Cruz en nuestras venas, en nuestros corazones. Porque Santa Cruz es nuestra tierra. Santa Cruz es futuro”.

También estuvieron presentes en el acto, los ex Gobernadores Arturo Puricelli y José Ramón Granero, Legisladores nacionales y provinciales, ministros del Ejecutivo santacruceño, funcionarios de distintos entes y representantes de diferentes gremios, entre otros.

El encuentro contó con importantes anuncios, entre los que se destacan la sanción de una Ley, a partir de la cual todos los 1ro de Mayo de ahora en más se conmemorará el Aniversario de la Provincia de Santa Cruz. En ese sentido, también se declaró a la ciudad de Puerto Santa Cruz como “capital histórica de la provincia”.

Previo al desarrollo del acto, la Gobernadora Alicia Kirchner acompañada por el Intendente Néstor González, el gabinete provincial, y demás funcionarios, recorrió el Puerto de Punta Quilla. El motivo de la visita fue el anuncio por parte del Gobierno de Santa Cruz de importantes obras para ese Puerto, dada su posición estratégica, con el fin de dinamizar la productividad e incrementar el desarrollo. A partir de ello, se entregó la adjudicación de la licitación pública a la empresa Escarabajal quien será la encargada de poner en marcha el reemplazo de las torres de iluminación eléctrica, la construcción y montaje de pasarelas de vinculación, la refacción de los cajones metálicos de defensa externa de muelle y la construcción de una sala de máquinas.

Durante la jornada se entregaron reconocimientos a diferentes figuras destacadas del ámbito provincial y local. Entre ellos, se homenajeó al primer Gobernador Constitucional el Dr. Mario Cástulo Paradelo, a la Primera Diputada Nacional de la Provincia de Santa Cruz, Sra. Elena Victoria, al Primer Diputado Provincial de la Provincia de Santa Cruz y uno de los integrantes de la Convención Constituyente que dio origen a la Constitución de la provincia, Don Luis Victoriano Carrizo, al primer Intendente Constitucional de la localidad de Puerto Santa Cruz Sr. Octavio Carbone, a una histórica comerciante de la localidad de Puerto Santa Cruz, Sra. Hilda Perez, a la destacada Blanca Susana Martinez por su activa partipacion social y a la reconocida trabajadora de la salud, Sra. Maria Jesús Moreno.

Además, en el auditorio se hizo entrega de medallas a deportistas infantiles, jóvenes, adultos y adultos mayores que participaron en las disciplinas newcom, tejo, sapo, fútbol recreativo, futbol veteranos y futbol femenino en las diferentes actividades recreativas que se desarrollaron durante el lunes 30 de abril y el martes 1ro de mayo en el marco de los festejos de los 60 años de la provincia de Santa Cruz.

Por último, el acto fue el escenario de presentación de las estrellas que conforman La Cruz del Sur: un símbolo emblemático de la provincia, inspiración de fundamentales de pueblo santacruceño como la Identidad, Soberanía, Trabajo y Futuro. Cada una de las cuatro estrellas que componen la Cruz del Sur fueron intervenidas por artistas santacruceños para representar cada uno de esos valores. Las estrellas serán una guía en nuestro aniversario, para inspirar un momento de reflexión compartida, y convocarnos a que seamos protagonistas de nuestro futuro. Por eso cada estrella va a recorrer escuelas, clubes de barrio, centros de jubilados, organizaciones e instituciones públicas.

También podría gustarte