Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Cayó un joven por drogar y violar a dos pibas en Olavarría

Compartir: Enviar Imprimir

Dos jóvenes fueron imputados por drogar y abusar sexualmente de dos menores de edad a la salida de un boliche en el partido bonaerense de Olavarría, y uno de ellos, detenido anoche, se negó a declarar, mientras el segundo pidió la eximición de prisión, según informaron fuentes policiales y judiciales.

La detención del hombre identificado como Néstor Pola se realizó anoche tras la denuncia que radicó en la tarde del sábado una de las víctimas en la Comisaría de la Mujer, y luego de tres allanamientos solicitados por la Ayudantía fiscal de Delitos Sexuales, a cargo de José Iturralde, dependiente de la fiscal María Paula Serrano de UFI Nº4 de Olavarría.

Según las fuentes, todo comenzó en la madrugada del sábado último cuando tres amigas menores de edad concurrieron al boliche Brooklyn, ubicado en el centro de Olavarría, y al abandonar el lugar fueron trasladadas por engaño a cinco cuadras del local bailable, dentro de las oficinas de una agencia de turismo que organiza viajes de egresados.

De acuerdo a la denuncia, las chicas contaron que habían tomado unos tragos con los acusados, a quienes conocían porque eran promotores de viajes de egresados, y que poco después se retiraron del boliche debido a la falta de aire.

A los pocos metros, las menores regresaron porque una de ellas sintió ?malestar? y porque ?no podían controlar sus cuerpos?, de acuerdo a lo que consta en la denuncia de una de las víctimas, que sin embargo registra que nunca perdieron la conciencia.

Al llegar a la puerta del local porque una de ellas ?necesitaba vomitar?, los agentes de prevención les negaron el ingreso y en ese momento aparecieron los acusados pera ofrecerles los sanitarios de la agencia en la que trabajan, ubicada a cinco cuadras del boliche.

Cuando llegaron al lugar, dos de las chicas fueron abordadas por la fuerza por los acusados, y la tercera logró escapar sin que pudiera ser retenida, de acuerdo a los testimonios.

Pese a ello, y según consta en la causa judicial, la menor que radicó la denuncia relató que ambas fueron violadas por los dos conocidos, uno de los cuales ya fue detenido y hoy se negó a declarar como imputado, tras solicitar la presencia de su abogado.

En principio, y por las repercusiones en las redes sociales, se supo que Pola es entrenador del club Ferrocarril Sud Olavarría, y que el otro imputado, identificado como Juan "Pato" Garay. trabajaría como coordinador en la agencia de turismo.

Fuentes de la investigación, aclararon que los jóvenes investigados están acusados por el delito de ?abuso sexual con acceso carnal?, y que si bien resta detener a uno de ellos, se explicó que no está prófugo ya que presentó una eximición de prisión.

Ahora, el Juzgado de Garantías 2 de Olavarría, a cargo de Carlos Villamarín, deberá resolver la cuestión planteada por el joven que sigue siendo buscado, mientras la fiscal aguardará los resultados de los peritajes médicos, y la determinación de una fecha para realizar una Cámara Gesell a la víctima que no hizo la denuncia.

Crónica

Joven Olavarría Violar
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso