Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Vessvessian recibió a representantes de ATTTA

Compartir: Enviar Imprimir

A seis años de la sanción de la Ley de Identidad de Género, la ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, Paola Vessvessian, junto a la secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada, recibió a representantes de la asociación de A.T.T.T.A (Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina).

Esta tarda en instalaciones de la Cartera Social, Paola Vessvessian mantuvo una reunión durante la cual pudo conversar con la referente Provincial de ATTTA, Delfina Brizuela y con todos los presentes sobre la actualidad de las políticas sociales y de salud llevadas adelante desde el Gobierno de Santa Cruz, así como también reafirmar el compromiso del ministerio de Desarrollo en continuar generando políticas públicas en un marco igualitario y con perspectiva de derecho.



Vessvessian destacó la importancia de continuar trabajando de manera colectiva en las políticas inclusivas, y que a pesar de los avances realizados en las mismas, aún queda mucho trabajo por realizar. Al mismo tiempo, remarcó que desde el Ministerio de Desarrollo Social se busca sumar voluntades para continuar ese camino.

Por su parte, la Secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada, comentó que el encuentro ?tiene que ver con el acompañamiento del Estado a las distintas organizaciones? y mencionó que ?Argentina es el primer país del mundo con una Ley donde se reconoce la identidad de género sin recurrir a ningún tipo de análisis psicológico, garantizando pleno derecho?. Asimismo, la funcionaria recordó a Claudia Pía Baudracco como un ejemplo de compromiso y lucha por los derechos.

Cabe destacar que el 9 de mayo de 2012, el Senado de la Nación sancionó la Ley 26.743, que otorga a todas las personas el derecho a adecuar toda su documentación al género, imagen y nombre de pila que desee; y la misma, a diferencia de países como Uruguay, despatologiza y desestigmatiza la condición trans.

ATTA Desarrollo Social Vessvessian
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso