Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Hallaron el cadáver de Jorge Peña sumergido en una especie de laguna

Compartir: Enviar Imprimir

Pasadas las 11:40 de ayer un grupo de policías, entre cadetes y personal de la fuerza encontraron el cadáver de Jorge Peña (19), joven que se estaba desaparecido desde el pasado 1º de mayo.

Momentos dramáticos, cargados de un profundo dolor se vivieron cuando se produjo la llegada de los familiares del muchacho, a quienes se les brindó la posibilidad concreta de poder aproximarse al lugar donde yacía el cuerpo.

Un nutrido cordón policial impedía el libre acceso al lugar a curiosos y cronistas de los diversos medios de comunicación de la ciudad que se dieron cita en el sector.

La zona donde se encontró el cadáver de Peña, sería de difícil acceso, ya que se localizó en un descampado, rodeado de basura y escombros que evidentemente la gente arroja por allí. La ubicación fue inmediatamente detrás del Barrio Los Lolos y lindante con el San Benito.

De forma descriptiva se accedía al sitio bajando por el lateral de una barranca, donde existe una especie de laguna de no más de 1 metro de profundidad, que denota una pequeña laguna, con casi la totalidad de su cuerpo sumergido y estando boca arriba. También trascendió que estaba vestido con una remera que asemejaba ser de color rosado o rojizo y con el resto de la ropa que fue ese día al baile. No se habría encontrado la campera que también llevaba como abrigo ése día de la salida.

Tras este lamentable hallazgo, al lugar se dieron cita miembros del Juzgado, encabezado por la Dra. Valeria López Lestón titular del Juzgado de Instrucción N° 2 de Río Gallegos, el jefe de policía Comisario General José Luis Cortés, acompañado por otras autoridades de la plana mayor, el secretario de Estado de Seguridad, Lisandro de La Torre y un nutrido número de vecinos que llegaban casi en forma constante.

El rigor del escenario que se vivía en horas del mediodía en el lugar, se hicieron presentes personal de Bomberos y de la División Criminalística, quienes se encargaron de realizar la inspección ocular y fotografías que obviamente formaran parte de la causa que se tramita.

A su vez, llegó la unidad de traslado ya que era decisión de la jueza que durante el día de ayer se practique la autopsia al cadáver de Jorge Peña para así develar, a ciencia cierta, los pormenores que derivaron en su muerte.

En virtud de esta situación, el secretario de Seguridad Lisandro de la Torre se dirigió hacia un lugar apartado del foco de atención para hablar con los periodistas manifestando los primeros detalles de lo acontecido.

Mientras se realizaba una improvisada rueda de prensa, el cuerpo de Jorge Peña era retirado de la laguna para ser depositado en la unidad de Traslado de la Morgue Judicial.

Más allá de ésa acción, la división Criminalística continúo desarrollando su tarea en derredor de donde se halló el cuerpo.

Destacados Hallazgo del cuerpo Jorge Peña
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso