Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Izamiento dominical: Vecinos recordaron aniversarios y fechas especiales

Compartir: Enviar Imprimir

Como todos los domingos, en el mástil mayor de la ciudad, en la intersección de las Avenidas San Martín y Néstor Kirchner, se realizó el tradicional izamiento dominical.



El acto fue presidido por el intendente municipal, ingeniero Roberto Giubetich, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Fabián Leguizamón, el delegado regional del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Italo Bringas, el secretario Coordinador Ejecutivo, Jorge Caminiti, integrantes de la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nro. 35 ?Talenke Amel?, abanderados de la filial local de la Cruz Roja Río Gallegos, grupos de scout e integrantes de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en esta capital.

Como todos los domingos se leyeron las efemérides de la semana. El 07 de mayo se conmemoró el día del Taxista, el día del Empleado Gráfico, el día mundial del Asma, el día nacional de la Mimería y se recordó el nacimiento de María Eva Duarte de Perón.



El 08 de mayo se recordó el día de la Cruz Roja Internacional. El día nacional de la Prevención Sísmica, y el día de la Virgen de Luján, Patrona de la República Argentina y de nuestra ciudad capital. El 09 de mayo se conmemoró el día internacional de las aves y se cumplieron 34 años de la fundación del Jardín de Infantes Nro. 35 ?Talemke Amel?. En esta jornada se cumplieron también once años de la brutal represión que sufrieron los empleados municipales durante una marcha sindical.

El 10 de mayo se festejó el día de los medios de comunicación social, mientras que el 11 de mayo se celebró el día del Autor, y se recordó el asesinato del sacerdote Carlos Mujica. Además, se mencionó que en el año 1937 se creó el Parque Nacional Los Glaciares y se cumplieron los 60 años de la fundación del Radio Club Río Gallegos ?LU1XA?.

El 11 de mayo además se festeja el Día del Himno Nacional Argentino, instituido por la Asamblea General Constituyente como única canción de las provincias del Río de la Plata.

El 12 de mayo se conmemoró el día del fonoaudiólogo, y el día internacional de la enfermera; también fue el aniversario nno. 15 de la fundación del centro de día de APPADi ?René Vargas?.

Hoy domingo 13 se cumplieron 56 años de la fundación de la escuela primaria 11 ?Sesquicentenario de la Revolución de Mayo? y 65 años de la creación del Escuadrón 43 de Gendarmería Nacional, con asiento en la localidad de Río Turbio.

Avdas. San Martín y Néstor Kirchner Destacados Izamiento 13 de mayo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso