Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Dictaron la prisión preventiva para Aída Ayala

Compartir: Enviar Imprimir

La diputada nacional Aída Ayala (UCR-Cambiemos) fue procesada con prisión preventiva en la causa en la que está acusada de lavado de activos por hechos ocurridos cuando estuvo al frente de la intendencia de Resistencia. Además se ordenó su inhibición de bienes y un embargo de 200 millones de pesos.

La prisión preventiva no se hará efectiva ya que aún está pendiente el tratamiento de un pedido de desafuero solicitado por la Justicia.

El procesamiento fue dictado por la jueza federal Zunilda Niremperger, quien además dispuso una medida similar para el líder del Sindicato de Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo y los empresarios Carlos Huidobro y Pedro Alberto Martínez, entre otros acusados.

Ayala debía fundamentar este lunes su pedido de eximición de prisión ante la Cámara Federal de Apelaciones, pero no se presentó debido a una dolencia por la que debió ser internada en la madrugada en un sanatorio de Resistencia.

No obstante, sus defensores, encabezados por Ricardo Gil Lavedra, hicieron una presentación escrita ante la Cámara.

Mientras tanto, la Cámara de Diputados tiene pendiente una definición sobre el pedido de desafuero de Ayala formulado por la Justicia.

Minuto Uno

Aída Ayala Dictaron Prisión Preventiva
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso