Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

?Hoy tenemos varios egresados de distintas carreras y es un orgullo para mi haberlos inscripto?

Compartir: Enviar Imprimir

La Lic. Gabriela Cañari, dinamizadora del Cibereducativo de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral en El Calafate, participó el pasado jueves en la ceremonia inaugural del nuevo espacio físico destinado para el funcionamiento de este Nodo de la Red UNPA en el Sector Usos Múltiples del Hospital SAMIC, que facilitará la formación universitaria de alumnos que estudian carreras a distancia en la villa turística y propiciará la inclusión digital de los miembros de la comunidad.

Cañari, quien se desempeña como dinamizadora del Ciber desde hace seis años, manifestó que la inauguración era ?un día muy esperado tanto por el personal de la UNPA como por los estudiantes de la localidad, porque ahora este equipamiento, este espacio físico propio, nos van a permitir hacer muchas actividades que venimos planificando desde hace mucho: proyectos, ateneos, cosas que implican a la carrera universitaria?.

?Hay una diferencia muy grande entre el momento que ingresé y ahora de poder contar con un espacio propio es muy rico, además para los estudiantes. Siempre el objetivo es poder facilitar la formación superior, la formación universitaria en la localidad? acotó Cañari.

El Cibereducativo de El Calafate tuvo como sede previa el complejo educativo en el que funcionan el Colegio Joven Labrador y el CES de Agostini, por lo que la dinamizadora se mostró agradecida ?con las autoridades de ambas instituciones, porqué si no hubiera sido por el espacio que nos prestaban no hubiéramos podido generar todo lo que hoy tenemos?.

En este contexto, detalló que el Cibereducativo ?fue incrementando siempre el número de estudiantes y hoy tenemos varios egresados de distintas carreras?. ?Es un orgullo para mí haberlos inscripto en su momento y hoy ver que se reciben, que ya son docentes, enfermeros, trabajadores sociales. Vi como se fueron formando y hoy son profesionales?, dijo.

Por otra parte, destacó la función que desempeña el nodo de la Red UNPA en El Calafate ?como nexo entre la universidad y los estudiantes? y detalló que además de gestionar las inscripciones, informar a los alumnos sobre las posibilidades de realizar proyectos, y ser el nexo entre las distintas unidades académicas de las que dependen administrativamente los estudiantes, ?también ofrecemos distintos tipos de beneficios, como las becas de apoyo al estudio, becas de investigación o de extensión, que la UNPA pone a disposición todos los años?.

En relación a la matrícula que atiende el Cibereducativo, explicó que ?son mas de un centenar de estudiantes que tenemos en la localidad, incluidos ingresantes de este año?, mientras que en lo referente a la propuesta académica indicó que ?la mayoría de los alumnos optan por las carreras virtuales, pero también otros eligen carreras semipresenciales a través de la Unidad Académica San Julián y también tenemos chicos de las Unidades Académicas Río Turbio y Río Gallegos?.

?Las distintas carreras que cursan acá son la Licenciatura en Trabajo Social, bastante solicitada en la localidad. También tenemos estudiantes de Enfermería Universitaria, del Profesorado para la Educación Primaria, del Profesorado de Nivel Inicial y Tecnicatura en Turismo?, precisó, Cañari, al tiempo que celebró que con la apertura de la nueva sede se facilitará la instancia de acceso a exámenes presenciales.

Por último destacó que ?uno de los beneficios que ahora van a tener los estudiantes es que van a poder tener traslado gratuito dentro de la localidad hasta el Cibereducativo que funciona acá en el Hospital y que es un servicio que pone el Municipio.?

carreras Gabriela Cañari UNPA
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso