Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Mauricio Macri segundo en el listado de salarios

Compartir: Enviar Imprimir

 



El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, es el que tiene el mayor salario de todo el Gabinete: cobra $346.827 por mes, y supera al presidente. Mauricio Macri cobra $208.207 como asignación mensual.

Los datos son oficiales y pertenecen a la Secretaría de Empleo Público.



Sin embargo, al analizar los salarios anuales, los resultados son distintos, ya que Faurie asumió tras la renuncia de Susana Malcorra, en junio de 2017.

El ministro con mayor salario anual fue José Gustavo Santos, a cargo de la cartera de Turismo. Su sueldo anual fue de $2.327.693 en 2017. El presidente, que cobró un total de $2.281.349 en el año.

¿Por qué la diferencia? Básicamente, el salario presidencial no cuenta con aguinaldo, mientras que el de los ministros, sí. Entonces, el Presidente cobra un sueldo menos por año.

Extra por desarraigo. Es otro item del sueldo que les permite a muchos ministros arrimarse al salario presidencial. Lo cobra Santos (es cordobés). También lo cobraba Oscar Aguad, exministro de Comunicaciones, pero dejó de recibirlo al pasar a Defensa. Antes también lo percibían Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria hasta noviembre de 2017 y Julio Martínez, de Defensa, quien renunció a mediados de julio.

Qué pasa con Jefe de Gabinete. Marcos Peña está décimo en la carrera salarial de los ministros, a pesar de ser el personaje más importante del Gabinete. Sorprende también el relegado lugar de Rogelio Frigerio, séptimo en los salarios, pero segundo en importancia política.

A24.com

Listado Mauricio Macri Segundo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso