Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Más obras en beneficio de los peritenses

Compartir: Enviar Imprimir

La reconstrucción de dos nuevas plazoletas, la conexión final de 120 familias a la ampliación de la red de gas domiciliario para los vecinos del Barrio ExChacra Lujea, La Construcción del Salón de Usos Múltiples del Centro Integrador Nueva Esperanza, la renovación en la donación de 150 nuevas lámparas Led para el recambio en sistema de Alumbrado Público, la incorporación de un elevador hidráulico para personas discapacitadas en la pileta del Gimnasio Municipal, resume las tareas en conjunto que desarrolló la municipalidad de Perito Moreno con el acompañamiento permanente de la Empresa Goldcorp Cerro Negro durante el mes del Mayo.

De esta manera se trabaja a conciencia en las necesidades de infraestructura como así también en las que los vecinos solicitan para distintas áreas de la comunidad en función del desarrollo infantil, servicios básicos para los vecinos, más alumbrado público, inauguraciones de espacios recreativos y la inclusión de nuevas herramientas para personas con discapacidad.

A principio de mes se inauguraron 2 plazoletas en diferentes puntos de la localidad, la plazoleta ?Irineo Huichaca? ubicada sobre calle Laguna del Desierto y la plazoleta ?Dr. René Favaloro?, ubicada sobre calle O Higgins e Hipólito Irigoyen del sector oeste de la ciudad con renovación total de luminaria led, señalización, juegos interactivos de avanzada tecnología y hamacas para personas con discapacidad; piso antigolpe elaborado con caucho reforzado y diseñado especialmente para el uso de niños y adolescentes de la ciudad. Estas obras fueron realizadas con la responsabilidad de empresas locales y financiadas por la empresa minera Goldcorp Cerro Negro.

Luego de arduas gestiones con la prestataria del servicio de gas en la localidad finalmente, más de 120 familias fueron beneficiadas con la extensión de red de gas para los vecinos del Barrio ?Ex - Chacra Lujea? gestionada por el Municipio y financiada por la empresa minera mencionada que hace 2 semanas habilitó el uso en red, mejorando la calidad de vida de los peritenses.

Otra obra importante para el sector de la niñez fue la construcción del Salón de Usos Múltiples del Centro Integrador ?Nueva Esperanza?, el cual alberga niños y adultos en sus actividades semanales y amplia las oportunidades de incluir más actividades en el Centro destinado a quienes más necesitan contención y acompañamiento en su salud; así como también se gestionó desde este municipio un elevador hidráulico de última tecnología para las actividades de natación de la escuela INSOCAPE para personas con discapacidad motriz, que a partir de este mes es de gran utilidad para quienes lo utilizan y de quienes tienen la responsabilidad de trasladar a los niños y adultos que lo utilizan en el Natatorio Municipal.

Mauro Cassarini Obras Perito Moreno
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso