Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Espectáculo

Renunciaron varios socios de APTRA por el Martín Fierro a "Polémica en el Bar"

Compartir: Enviar Imprimir

Fue uno de los momentos más escandalosos de la noche, y era casi esperable que tuviera repercusiones en el interior del medio artístico. Es que la decisión de APTRA de entregarle el premio Martín Fierro a Mejor Programa de Actualidad y Humor a Polémica en el Bar no solo fue duramente criticada en las redes sociales, si no que también habría tenido consecuencias dentro de la asociación.

El escándalo cobró tal magnitud que esta semana varios miembros habrían presentado su renuncia a la asociación, luego de insistir en que el premio debía ser removido. Aunque todavía no salieron a la luz los nombres de quiénes habrían renunciado, lo cierto es que se trataría de un número importante y estaría formado tanto por hombres como por mujeres, de distintos sectores del medio artístico.

¿Cuáles fueron los motivos detrás de la indignación? Por un lado, muchos criticaron que se premiara a Mariano Iúdica, quien había sido repudiado fuertemente hace tan solo un par de días, por una desagradable situación que ocurrió en el programa Involucrados con Pía Shaw. Al conductor lo acusaron de acosar a su compañera de trabajo y, aunque ella luego salió a defenderlo, el repudio se hizo generalizado.

Por el otro, muchos miembros de APTRA criticaron el premio a Polémica en el Bar ya que consideran, al igual que muchos televidentes y usuarios de las redes sociales, que el programa representa una serie de valores y da un tipo de mensajes que son altamente repudiables en este momento. El concepto de "mesa de hombres" es considerado por muchos como altamente machista, y la tendencia de los participantes a cosificar y minimizar a la mujer no hace más que alimentar estas opiniones.

Pronto

APTRA Renunciaron Socios
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso