Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

César Guatti: "Dejo el cargo por razones parsonales"

Compartir: Enviar Imprimir

El martes 12 será el último día como secretario de Gobierno de la municipalidad de Río Gallegos de César Guatti ya que presentó la renuncia y habría sido aceptada por el intendente Roberto Giubetich.

César Guatti en diálogo con www.santacruzenelmundo.com afirmó que son motivos personales lo que lo alejan del cargo actual, y que "su salida se debe fundamentalmente a razones particulares, llevándose de su función una experiencia espectacular y enriquecedora, tratándose en que vengo de lo privado a lo público, lo que me ha hecho entender muchas cosas que antes no sabía".

"Lógicamente -continúo- que uno se va con el dolor de lo que no logró concretar sin embargo me llevó en mi interior a gente muy valiosa dentro de la administración, es un recurso humano que le pone mucha garra a su trabajo, donde los cuestiones burocráticas y políticas no te permiten realizar lo que cree realmente positivo para el ciudadano".

Consultado sobre si piensa volver a la política dijo que "eso no esta descartado y que este paso por la municipalidad me ha dado las herramientas para poder estar preparado como un nuevo desafío".

"He tenido muchísimo trato con los vecinos, y en la medida de mis posibilidades he tratado que las áreas de la municipalidad lleguen a solucionar o responder los requerimientos de la gente, y sino quiero que sepan que se ha hecho todo lo posible para llegar a cumplir las demandas", afirmó Guatti al asegurar también que "no le cargo las culpas a nadie y si no se ha podido responder al vecino fue pura exclusivamente mi responsabilidad porque cada funcionario cuando acepta el cargo debe saber de qué se trata y estar a la altura de las circunstancias".

Referente a los puntos débiles de su gestión dijo que "el tema de la basura, la recolección de residuos, la limpieza de la ciudad, los perros callejeros y los baches son cuestiones que no le he podido dar un tratamiento de fondo y me parece que hay un tiempo prudencial para revertir esa situación".

Asimismo para finalizar dijo que "le hubiese gustado haberme dedicado más en lo referente al recurso humano del municipio, brindando capacitaciones y nuevas posibilidades de crecimiento ya que se trata de la comuna capitalina de Santa Cruz".

César Guatti Destacados Renuncia a la secretaria de Gobierno
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso