Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Camioneros ratificó paro de tres días

Compartir: Enviar Imprimir

El gremio de camioneros dispuso intensificar las medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial del 27 por ciento a las empresas del sector con la convocatoria a un paro por tres días que comenzará el 25 de junio, junto con la huelga anunciada por la CGT.

Así lo reveló este viernes el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, al ratificar que la huelga nacional de 48 horas de todas las ramas del sector para el martes 26 y el miércoles 27 de junio.

" Camioneros ratifica su participación en el paro del 25 de la CGT y su propia huelga de 48 horas del 26 y 27", afirmó este viernes el dirigente sindical, hijo de Hugo Moyano y directivo futbolístico, en declaraciones radiales.

Moyano criticó también al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al señalar: "No sé si tomó una copa de más o una pastilla diferente cuando señaló que multará al sindicato camionero por impulsar e implementar una medida de fuerza nacional absolutamente legítima".

"Triaca es el peor ministro de Trabajo de la historia", consideró el sindicalista, quien también cuestionó al periodismo que lo critica y defiende la acción del gobierno al calificarlos de "chirolitas que tiene en los programas de televisión".

En otro orden, al referirse a la movilización y protesta de ayer de las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA y Autónoma) y otros sindicatos, Moyano realzó que "las marchas son y serán cada vez más contundentes y masivas porque la inflación, los despidos y los valores de las tarifas afectan a todos los trabajadores?.

Los camioneros paralizaron ayer las tareas durante toda la jornada y se movilizaron hacia la Plaza de Mayo en rechazo de ?las políticas de ajuste y un aumento salarial?.

Crónica

Camioneros Ratificó Tres Días
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso