Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Se les prendió fuego la casa mientras dormían

Compartir: Enviar Imprimir

En horas de la tarde de hoy se produjo un incendio en una vivienda de la calle Parque Industrial al 700. Sus moradores fueron alertados por su hija, quien llegó y observó mucho humo en la casa. Participó personal de la comisaría Seccional Sexta y los encargados de sofocar el foco ígneo fueron los efectivos de Bomberos del cuartel Central.

Aproximadamente a las 14:45 hs., nos contaba una vecina de la casa siniestrada que ?fue realmente muy rápido, nosotros estábamos en la casa, con mi bebé de 4 meses, cuando de repente golpea la puerta, la hija de la vecina de al lado, porque ella como tiene llave de la casa de sus padres ingresó y vio que había mucho humo por lo que vino a pedirnos que llamáramos a los bomberos?.

Más adelante la joven mujer relató que ?cuando llegaron los bomberos nos dijeron que saliéramos todos de la casa porque el humo era peligroso y había que desalojar para mayor seguridad?.

Se vivieron momentos de hondo dramatismo cargadas de desesperación ya que quienes habitan la casa incendiada son dos personas mayores, un matrimonio él de aproximadamente 85 años y ella de 79; gente que siempre vivió en el barrio.

Asimismo, la vecina indicó que la pareja estaba descansando cuando de repente los habría despertado el humo que se encontraba en un vasto sector de la vivienda, el cual decía la vecina, se originó en el fogón interno. Los adultos mayores salieron prácticamente con lo puesto, porque tanto el humo como el fuego invadían rápidamente la vivienda.

El fuego consumió el living, cocina y comedor, espacios donde hubo pérdidas totales, nos precisaron que no alcanzó a las habitaciones.

Informe oficial

El incendio fue accidental y tuvo su epicentro en un calentador con una instalación poco segura, lo que se habría determinado como el causante del siniestro. Ese elemento con el cual se calefaccionaba la casa el cual tenía un sistema de engomado precario, atado prácticamente con alambre que con el uso se va deteriorando y empieza a cuartearse la goma generando pérdida de gas que sumado a esto comenzó a avanzar por los distintos sectores de la casa donde encontró material combustible, caso de maderas, cortinas, etc.

[caption id="attachment_75269" align="aligncenter" width="774"] Sector donde se originó el incendio.[/caption]En el lugar trabajó una dotación compuesta por una autobomba y un camión cisterna de apoyo hídrico del Cuartel Central de Bomberos de la provincia de Santa Cruz. También efectivos de la comisaría seccional Segunda y Sexta que corresponde por jurisdicción con el acompañamiento de personal del comando Radioeléctrico local.

Destacados incendio consumió vivienda Parque Industrial al 700
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso