Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Asalto a gitanos: Violento tiroteo y tres heridos, uno, grave

Compartir: Enviar Imprimir

Tres delincuentes estaban en proceso de asalto, generando un enfrentamiento con la policía.

Durante varios minutos de la madrugada de hoy, los alrededores del B° General Paz, en la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, se convirtió en una zona de guerra. Fueron varios balazos los que se escucharon en un tiroteo entre efectivos de Policía de la localidad y una banda de ladrones que estaba asaltando a una familia de la comunidad zíngara. La casa está situada en calle Beauvoir y Rosario Vera Peñaloza.

En el lugar mencionado fueron heridos un policía, un delincuente y un menor de la comunidad gitana.

Según fuentes extraoficiales, la descontrolada acción del tiroteo comenzó a las 03.15 cuando dos asaltantes irrumpieron en la casa de la familia zíngara.

Aparentemente, un transeúnte avisó vía telefónica a la comisaría Seccional Primera, que en Beauvoir y Rosario Vera Peñaloza, sucedía aparentemente una pelea entre gitanos.

Una patrulla de la Comisaría Primera se dirigió al sitio indicado, una vez en el sector, los uniformados recibieron varios disparos mientras que los malhechores emprendieron la huida.

Como saldo del hecho, un policía recibió un impacto de bala en la pierna, uno de los asaltante también sufrió una herida de arma de fuego y un menor (15 años) de la familia gitana resultó herido.

El efectivo policial y el ladrón quedaron internados y fuera de peligro, mientras que el menor estaría complicado.

También se pudo saber que los delincuentes, ya tenían antecedentes policiales, la banda era conformada por tres sujetos que fueron detenidos por la policía de la Comisaría Primera a cargo del Comisario Bordón.

Al mismo tiempo, se acercaron al lugar los profesionales médicos, quienes trasladaron a los heridos en las ambulancias respectivas hacia el Hospital "Pedro Tardivo".

En la madrugada se había cortado el tránsito en varias calles de B° General Paz, el que se convirtió en un escenario sangriento, donde los policías comenzaron a colocar improvisados marcadores para señalar los lugares donde quedaron los proyectiles.

Debido a que había personal de la Policía involucrado en el tiroteo, los peritajes quedaron a cargo de los técnicos de efectivos de Criminalística y la DDI de Caleta Olivia con la actuación del Juzgado de Instrucción N° 2 a cargo del Dr. Gabriel Contreras.

Fuente (La Vanguardia del Sur)

Destacados Gitanos Tiroteo Caleta Olivia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso