Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Una nueva capacitación de RCP convocó a vecinos de San Benito

Compartir: Enviar Imprimir

Desde la dirección Provincial de Protección Civil dependiente del ministerio de Gobierno y la secretaria de Estado de Seguridad, surge la iniciativa de propiciar espacios de instrucción de primeros auxilios ante posibles situaciones de emergencia para la comunidad.

De esta forma, se continúa con los cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), a través del área de capacitación. En esta oportunidad, decenas de vecinos participaron de la capacitación en el Centro de Apoyo Familiar Victorio Gotti del Barrio San Benito de Río Gallegos.

Los vecinos, pudieron practicar maniobras simbólicas de reanimación, con muñecos especialmente adaptados para el aprendizaje. De esta manera, se interiorizaron sobre el RCP, una táctica de emergencia para salvar vidas que consiste en presionar fuerte y rápido sobre el pecho. Se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar o el corazón cesa de palpitar.

La jornada culminó con la entrega de certificados a los vecinos, con la participación del vicegobernador Dr. Pablo González junto al director de Provincial de Protección Civil, Diego Farías.

[gallery size="large" ids="76094,76093"]Cabe destacar, que las capacitaciones se dan en conjunto con el ministerio de Salud y Ambiente y la Dirección Provincial de Protección Civil, donde además, personal de la Coordinación de Atención Primaria de Salud, realizaron vacunación, entrega de leche y control de niño sano a las familias del barrio.

Capacitación RCP Diego Farias San Benito
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso