Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Continúan los trabajos en la nueva estación de bombeo en 240 viviendas

Compartir: Enviar Imprimir

Luego de la licitación realizada por la municipalidad de Río Gallegos, continuaron los trabajos en lo que será la nueva estación de bombeo que abarca el sistema cloacal del Barrio 240 viviendas y zonas aledañas, descomprimiendo el flujo de la red y transportando los líquidos a estaciones cercanas.

En referencia a los trabajos que se están llevando a cabo en la estación ubicada en la intersección de 13 de julio y Hernán Cortés, Ramón Humano, jefe del departamento técnico de redes pluviocloacales de la Municipalidad de Rio Gallegos informó que ?esta es una obra sumamente necesaria, porque permite que los pozos de bombeo eleven los líquidos a cotas superiores ?ya que esta es una zona muy baja- superando desniveles importantes y descomprimiendo el sistema pluvial y cloacal en esta zona?.?Los líquidos serán derivados a estaciones a través de nuevas cañerías diseñadas para almacenar y elevar distintos tipos de aguas, limpias como residuales.?

El trabajo en este nuevo sistema de bombeo demandó una inversión de 11.889.754,32 de pesos y está a cargo de la empresa PROALSA., con un plazo de 120 días para finalizar el trabajo.

?La tarea comenzó hace 45 días, y se prevé que con la velocidad que llevan y el clima a favor, podrán entregarla en 60 días?, destacó el funcionario. Agregó que ?la obra prevé la sustitución completa de la vieja estación por una nueva, con materiales compactos y de larga duración, que permitirán, con un importante trabajo de mantenimiento, que se extienda el funcionamiento. Esta inversión mejorará las redes cloacales, en este punto bajo, para dar cota al fluido para un punto más alto, lo que permitirá un mayor y mejor flujo del sistema. Tiene mayores y mejores garantías, con un proyecto realizado por el municipio, y garantizado por el gobierno nacional? finalizó Humano.

Barrio 240 Destacados obra cloacal
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso