Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Directores de Hospitales analizaron los primeros seis meses de gestión

Compartir: Enviar Imprimir

Autoridades del ministerio de Salud y Ambiente se reunieron con los directores de los hospitales para realizar una evaluación conjunta de la gestión de los primeros seis meses del año, como así también trabajar en una serie de lineamientos en materia administrativa y sanitaria que permitirán mejorar la calidad de atención en esta época invernal.

El viernes se realizó una reunión con todos los directores de hospitales de zona centro y zona sur de la provincia de Santa Cruz, para fortalecer el funcionamiento de cada uno de ellos. Se abordaron principalmente temas relacionados a derivaciones de pacientes críticos, el porcentaje de cobertura de vacunación alcanzado en cada una de las localidades, no solamente de la vacuna antigripal sino también del calendario obligatorio, y algunas otras problemáticas vinculadas al cobro de arancelamiento y facturación.

Por otro lado, la Subsecretaria de Gestión Financiera, Gabriela Blanc solicitó mantener al día las rendiciones de cada uno de los hospitales con el objetivo de continuar optimizando y reforzando estos circuitos que hacen más transparente la gestión y que permiten determinar en que se utilizan los recursos del ministerio.

?En líneas generales fue una reunión muy positiva donde se analizaron los primeros seis meses de gestión de este año y se plantearon metas y objetivos para lo que queda del segundo semestre para poder fortalecer e intensificar algunas cuestiones en forma particular? indicó el Subsecretario de Servicios de Salud, Ignacio Suarez Moré.

Por su parte, la directora del Hospital de Pto. San Julián Dra. Leticia Gorritti, expresó que en el invierno por el estado de las rutas las derivaciones pueden presentar inconvenientes y es fundamental ser solidarios entre los hospitales para resolver las derivaciones de urgencia.

También se abordaron otras problemáticas que atañen a cada hospital y se planteó tener en cuenta a los Servicios de terapia intensiva de los hospitales de Caleta Olivia, Las Heras y El Calafate para poder agilizar las derivaciones y salvar la vida de los pacientes.

Participaron los directores del Hospital de Río Gallegos, Cmte. Luis Piedra Buena, de Gdor. Gregores, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, 28 de Noviembre y Río Turbio.

Destacados Directores de Hospitales Salud
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso