Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

El tráiler de salud presente en Las Heras

Compartir: Enviar Imprimir

El ministerio de Salud y Ambiente continúa realizando los operativos de salud con las unidades sanitarias móviles en distintos puntos de la provincia. A partir del lunes el tráiler se encontrará ubicado en el Barrio Calafate Mza. 313 solar 20 de la localidad de Las Heras en el horario de 15 a 17:30 hs.

El Servicio de Atención Primaria de Salud (APS) del Hospital Distrital Las Heras, invita a todas las personas que quieran aplicarse la vacuna antigripal, que es gratuita y obligatoria para los grupos de riesgo comprendido por los niños entre 6 meses y 2 años, embarazadas, adulto mayor de 65 años, personal de salud y personas con enfermedades crónicas a acercarse al trailer de salud.

Cabe señalar que los bebés de 6 a 24 meses deben recibir 2 dosis, separadas por al menos 4 semanas. Además durante el operativo podrán realizar consultas a los profesionales, quienes realizarán controles antropométricos (peso, talla, perímetro cefálico), vacunación de calendario nacional y entrega de leche.

Al respecto, Cinthia Zambrano, Jefa del servicio de enfermería mencionó que comenzaron con la actividad el martes pasado, y se encuentran atendiendo en el centro de salud más alejado de la ciudad. ?Se hacen controles antropométricos peso y talla, hacen los controles de enfermería, realizan inmunización, vacunación de todo el calendario incluyendo vacuna antigripal y completando el esquema ya que hay muchos chicos con el esquema de vacunación atrasado? remarcó la profesional. A pesar de que el clima no acompaña, los vecinos se acercan y adelantó que la próxima semana, el tráiler continuará con la atención en el mismo lugar.

Las Heras Salud Trailer
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso