Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Daniel Gardonio volvió a pedir informe de obras gestionadas por el IDUV

Compartir: Enviar Imprimir

El presidente del Bloque de Unión para Vivir Mejor en la Legislatura Provincial, Daniel Gardonio realizó un nuevo informe solicitándole al Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través del Ministerio de Economía y Obras Públicas, información sobre la obra ?Pavimentación acceso al barrio San Benito?, enmarcada en las obras encaradas por la actual gestión del IDUV- Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda-.

En el pedido el diputado provincial solicita un informe detallado sobre los antecedentes y capacidad técnica de la empresa constructora de la obra, del inspector de la obra de referencia y el monto certificado y abonado a la empresa.

?Hoy la situación está peor que antes de comenzada la obra y esto es producto de la mala calidad de los materiales utilizados en la misma. Tenemos ruinas de la que fue una obra que debía mejorar la entrada al barrio? dijo el Diputado Provincial, y agregó que sólo seis días después ya comenzaba a levantarse el pavimento cuando este debería durar décadas.

Según expresó Gardonio dicha obra tuvo un costo aparente de 5.600.000.000 de pesos y se realizó sin la intervención de la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, y fue inaugurada por el Gobierno Provincial precariamente el 12 de junio pasado.

Esta obra del IDUV, se suma a las otras tantas obras que generan muchísimas dudas. En este caso particular, la Legislatura Provincial pide el informe dado a que pareciera ser sólo un proyecto para las cámaras e inauguración mientras se desconoce quién la dio por concluida y quién certificó que la misma se encontrara realizada bajo las normas del arte de la construcción.

Esta obra se suma a las otras irregularidades que viene presentando este Instituto como la licitación de 11.8 millones de pesos para poner césped en la Cancha Nora Vera en Río Gallegos que terminó adjudicándose por 14.1 millones; y la colocación de iluminación led en el predio licitada en 12 millones.

Daniel Gardonio Destacados Informe IDUV
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso