Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Ser.Sol: ?Como gestión nos caracteriza el carácter humanitario y de perspectiva de territorio?

Compartir: Enviar Imprimir

La ministra de Desarrollo Social, Lic. Paola Vessvessian, junto al presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Lucio Tamburo, brindaron detalles del nuevo programa Ser.Sol (Servicios Públicos Solidarios) destinado a la cobertura de energía y agua potable en la provincia de Santa Cruz.

Los titulares de la cartera social y Servicios Públicos comentaron de qué manera se trabajó para concretar la aplicación de ?Ser.Sol? en cada punto de la provincia de Santa Cruz. En este sentido; la Ministra Vessvessian expresó: ?Creo que algo que nos caracteriza como gestión es el carácter humanitario y de perspectiva de territorio, tanto desde el Ministerio de Desarrollo Social como Servicios Públicos, recorrimos cada uno de los puntos de la provincia. También tuvimos reuniones con las áreas de servicios públicos y sociales tanto provinciales como municipales; todo ello sumado al trabajo con cada uno de los intendentes?.

Con respecto a la participación de los santacruceños en el programa, Vessvessian recalcó que el mismo está dirigido a aquellas familias en situación de vulnerabilidad, en relación a la cobertura de los servicios básicos públicos, comprendiendo agua, cloaca y energía en todos los puntos de Santa Cruz.

Además, sobre la inscripción para ser parte de este programa, la ministra remarcó la posibilidad de hacerlo de manera inmediata, ya que las familias pueden acceder a través del sitio web o acercándose a las distintas áreas de servicios públicos, áreas sociales, municipales y en las distintas áreas del gobierno provincial. A ello, resaltó la posibilidad de la consulta personal con cada uno de los referentes en las localidades, que tuvo la capacitación para poder inscribir y explicar los mecanismos de participación: ?Queremos que sea amigable y accesible?, destacó.

Por su parte, el presidente Lucio Tamburo, adhirió a las palabras de Vessvessian y destacó: ?Desde el día uno trabajamos sabiendo que hay familias detrás de los incrementos de precios generalizados, no somos inherentes a lo que ocurre y este programa es un proceso que venimos desarrollando en dos años de gestión para llegar a cada vecino de Santa Cruz, continuamente estamos trabajando?.

Es importante mencionar que la iniciativa tiene como objetivo la cobertura universal, fundamentalmente de agua potable para los santacruceños, mejorando la calidad de vida de la población. El acceso al programa tendrá en cuenta la condición familiar, grupo social familiar, ingresos del grupo familiar, condiciones habitacionales, situación sanitaria, acceso a red de gas, entre otras cuestiones que evaluaran desde el Ministerio de Desarrollo Social, pudiendo ingresar también a través de www.santacruz.gob.ar/sersol/ o también en las oficinas mencionadas.

Destacados Paola Vessvessian SerSol
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso