Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Amplio triunfo de la lista Multicolor en la CTA-A

Compartir: Enviar Imprimir

El clasismo se ha alzado con todos los cargos en disputa en la provincia de Santa Cruz en la CTA-A. La lista multicolor ganó la Conducción provincial con el 66 % de los votos contra un 23 % de la verde y blanca y 10 % en blanco.

El triunfo de los sectores combativos se agiganta si se tiene en cuenta que la lista 3 naranja, que también es una lista clasista, ganó las tres regionales: Río Turbio, Zona Norte y Zona Centro.

Desde la lista ganadora Del Plá agradeció el apoyo de los trabajadores que se volcaron a las urnas y explicó que este triunfo sirve para avanzar en la unidad de la CTA-A. "Es que en medio del festejo la principal conclusión que hemos sacado es que hay que apelar a la participación directa de las bases, para lograr la verdadera unidad de los trabajadores, la deliberación en asambleas y congresos de trabajadores, para reconstruir desde abajo lo que los dirigentes acomodaticios de la CTA rompen por arriba, por sus compromisos con distintas fracciones del poder político".

"La participación fue minoritaria, pero valoramos el esfuerzo de los 509 trabajadores que debieron soportar el intenso frío para dirigirse a votar en algunas localidades incluso con temporales de nieve. Desde esa base partimos para construir una gran central obrera y nos preparamos para dar batalla en la inminente elección de la CTA-A Godoy, precisamente porque en caso de ganar, produciremos inmediatamente un congreso de unificación de ambas centrales", subrayó el dirigente.

Miguel Del Plá será Secretario General, acompañado por Claudio Wasquin y Ada Vivanco como adjuntos y Hugo Jerez como Sec. Administrativo.

En la Regional Norte asumirá Jessica Costancio; En la Regional Centro Daniel Barria y en la Regional de Río Turbio, Samanta Galván

"La unidad de los trabajadores es el único camino y el clasismo desde éste importante triunfo suma para hacerla realidad", resaltan.

CTA-A Destacados Triunfo Multicolor
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso