Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Docentes bonaerenses marcharon y amenazaron con parar

Compartir: Enviar Imprimir

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires protestaron frente a la Dirección General de Cultura y Educación en rechazo a los cambios que pretende el ministro, Gabriel Sánchez Zinny, en el sistema de Equipos de Orientación Escolares (EOE). La maestros, en tanto, amenazaron con parar después del receso invernal.

Según aseguraron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, más de 15.000 maestros marcharon para hacer entrega de los petitorios firmados por la comunidad educativa en rechazo a la Resolución Nº 1736/18 y a la flexibilización laboral de los EOE. "Entregamos nueve cajas con más de 65.000 firmas que se recolectaron en sólo tres días", detalló Marcela Escobar, secretaria gremial del Suteba.

"Esta Resolución implica, en la práctica, la flexibilización laboral de quienes se desempeñan en esos Equipos", aseguró la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini y agregó que "en el contexto actual de extrema vulnerabilidad de nuestros jóvenes y adolescentes, se le quita a la escuela uno de los pocos medios de contención con el que cuentan los chicos".

"Esto no lo vamos a permitir de ninguna manera, estamos peleando por los derechos de los trabajadores de la Educación. La movilización de hoy fue multitudinaria, estamos en la calle luchando y lo vamos a seguir haciendo en contra del ajuste", relató Roberto Baradel. Petrocini, en tanto, disparó que "si la situación se mantiene, existe la posibilidad de no volver a las aulas luego del receso invernal".

Crónica

Amenazaron Docentes Bonaerenses Marcharon
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso