Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Espectáculo

Susan Sarandon fue detenida en Washington por protestar contra Donald Trump

Compartir: Enviar Imprimir

La actriz estadounidense Susan Sarandon fue detenida durante "varias horas" tras la marcha de mujeres en Washington contra las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informaron fuentes de la organización de la protesta.

"Susan Sarandon estuvo detenida durante varias horas por participar en nuestra manifestación", señaló la fuente, que pidió el anonimato.



La propia artista aseguró a través de su perfil oficial de Twitter que fue detenida: "Arrestada. Permanezcamos fuertes. Sigamos luchando", tuiteó Sarandon.

La actriz, ganadora del Oscar a la mejor actriz por "Dead Man Walking" (1995), es también una reconocida activista que se mostró contra el gobierno de Trump públicamente en varias oportunidades.

En total 575 mujeres fueron arrestadas por participar en una protesta considerada ilegal dentro de un edificio de oficinas del Senado que buscaba expresar el rechazo a las políticas de separación de familias de inmigrantes irregulares y su detención impulsadas por Trump.



El gobierno estadounidense puso en marcha el pasado abril las llamadas políticas de "tolerancia cero", por las que los inmigrantes que cruzan irregularmente la frontera pasan a ser procesados criminalmente, lo que implica la división de familias con menores.

La semana pasada Trump decretó el fin de las separaciones de familias en la frontera debido a las duras críticas recibidas. Desde entonces el Gobierno reunió a 538 niños con sus familiares, aunque más de 2.000 menores siguen recluidos y apartados sus seres queridos.

Foto: Reuters.

Telefe Noticias

Detenida Protestar Trump Susan Sarandon
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso