Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

"Todos los días tengo la culpa de haber agarrado el arma"

Compartir: Enviar Imprimir

Durante su declaración, en los tribunales de Entre Ríos, Nahir Galarza indicó que: "Todos los días tengo la culpa de haber agarrado el arma en eso momento y no haber dejado que las cosas pasaron de otra forma".



"Estaba desesperada no me imagine nunca que iba a pasar una situación así" sentenció la joven ante la Justicia.

"Estaba él ahí y estaba el arma de mi papá en el medio, no me podía quedar, pero tampoco me podía ir", dijo Nahir Galarza, entre lágrimas durante su declaraciones ante la Justicia de Entre Rios.



Más tarde señaló: "No sabía que hacer estaba, se me había apagado la mente. no pensaba en nada, no tenía noción de nada, es complicado. Ojalá pudiera saber como explicarlo el como me sentía pero la verdad es que no se como hacerlo".



Ante la Justicia de Gualeguaychú, en Entre Ríos, Nahir Galarza recordó el fatídico momento donde Fernando Pastorizzo perdió la vida: "Yo soy la única que estuvo ahí y puedo asegurar que fue todo muy rapido ninguno de los dos tuvo tiempo a nada, fue un accidente y por más cosas que me haya hecho Fernando, tampoco le hubiera deseado que pasara eso, yo nunca jamás en mi vida le hubiese deseado la muerte a nadie, ni jamás lo voy a hacer".

"Se me puso la mente en blanco, me sentía nerviosa", comentó entre lágrimas Nahir Galarza ante la consulta del tribunal de Entre Ríos sobre el momento en que el joven Fernando Pastorizzo cayó heridos de dos disparos.

Tras tomar aire y respirar profundo dijo: "Me quede aturdida, estaba viendo todo desde lejos y no sabía qué hacer, nunca me había imaginado pasar por una situación así. No sabía que hacer".



Además, aclaró que luego: "Me fui a mi casa y estaba todo igual. Todos estaban durmiendo. Yo sabía, por supuesto, que Fernando había recibido un disparo. Pero el otro no se veía. Estar herido no significa que te vayas a morir. No me imaginaba. No tenía noción. Ni siquiera se me cruzó por la cabeza que iba a morir. Me enteré cuando me llamó la mamá. Se me paró el corazón".

Nahir Galarza, la joven de 19 años acusada de asesinar de dos balazos a su ex novio Fernando Pastorizzo en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, aseguró que fue víctima de violencia de género en el marco de la última audiencia del juicio en su contra.

La joven, quebrada en llanto, se animó a detallar los terribles episodios de violencia que sufrió durante la relación que tuvo con la víctima fatal.

Crónica

Arma Culpa Tengo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso