Luka Modric, el mejor jugador del Mundial

La decisión estuvo tomada. Luka Modric se convirtió en el Mejor jugador del Mundial que se disputó en Rusia. De esta forma, el jugador croata, mantiene una extraña seguidilla que se da desde la copa del Mundo de Francia 1998. El mejor futbolista del torneo no es parte del plantel campeón.

El mediocampista nació en Zadar, pero creció en un pequeño pueblo cercano. Sus padres decidieron llamarlo “Luka” por su abuelo que murió asesinado por una milicia que tomó su pueblo en las guerras yugoslava.

El capitán de Croacia es una de las figuras del Real Madrid. Antes de llegar al gigante español, el mediocampista jugó Zrinjski, Zapresic, Dinamo Zagreb y Tottenham Hotspur. En el equipo madridista ganó cuatro Champions League. Ahora, el rubio mediocampista se quedó con la estatuilla de mejor jugador del Mundial.

Más allá de estos datos, durante el torneo, Modric metió dos goles y fue la guía del equipo que asombrosamente llegó a la final del torneo. Incluso, Argentina fue una de las víctimas de su precisión en el segundo partido del grupo.

Durante todo el Mundial se conocieron increíbles historia del volante. Entre los problemas con el fisco croata que lo pueden llevar a la cárcel a la increíble escena de un documental en la que sale caminando junto a una manada de lobos.

Diario Popular

También podría gustarte