Una Leona fue elegida mejor jugadora Junior del Mundial de hockey sobre césped

El sueño de las Leonas en el Mundial de hockey sobre césped de Londres frenó en cuartos de final, ante Australia. Fue Holanda, tras vencer 6-0 a Irlanda, la selección que se calzó la corona de campeona. Sin embargo, tras la definición, Argentina encontró un motivo para celebrar: el equipo que condujo Agustín Corradini aportó a la mejor jugadora junior a la competencia.

Lucina von der Heyde fue consagrada como la juvenil top en la Copa del Mundo. A pesar de su juventud, la volante de River nacida en Posadas, de 21 años, ya tiene en su currículum una participación olímpica (fue parte del plantel en Río de Janeiro 2016) y obtuvo su primer título con la Selección Mayor en el Champions Trophy del mismo año.

Como mejor jugadora del Mundial fue elegida la holandesa Lidewij Welten y la goleadora también la aportó el campeón: Kitty van Male, con ocho conquistas. La arquera más valiosa fue la irlandesa Ayeisha McFerran.

“No permitas que el fracaso les deteriore la autoestima. Cuando ganás, el mensaje de admiración es tan confuso, te estimula tanto el amor hacia uno mismo y eso deforma tanto. Y cuando perdés sucede todo lo contrario, hay una tendencia morbosa a desprestigiarte, a ofenderte, sólo porque perdiste. En cualquier tarea se puede ganar o perder, lo importante es la nobleza de los recursos utilizados, eso sí es lo importante; lo importante es el tránsito, la dignidad con que recorrí el camino en la búsqueda del objetivo. Lo otro es cuento para vendernos una realidad que no es tal”, fue el mensaje que publicó Luchi en su cuenta de Instagram tras la eliminación mundialista, buscando equilibrio.

Pues bien, el tránsito por el Mundial premió su esfuerzo. Y en la construcción futura de las Leonas, seguramente, la mejor jugadora junior del Mundial será uno de los pilares.

Infobae

También podría gustarte