Cifuentes: “Que los caletenses no tengan agua es culpa del Kirchnerismo”

El Coordinador del ministerio de Desarrollo Social de Nación en Santa Cruz, Walter Cifuentes le pidió a los funcionarios del FPV que entreguen de una vez la obra de la planta de ósmosis inversa para que pueda volver a ser licitada y finalizada en un plazo razonable.

La obra sigue paralizada desde Diciembre del año pasado cuando la empresa CPC, de Cristóbal López, afrontó problemas legales, motivando que dejara de operar y despidiera a su personal; quedando el complejo abandonado pese a que le falta muy poco –un 15% aproximadamente-para terminarse y representa una solución muy importante a la falta de agua en Caleta.

“Le pedimos al Gerente del distrito local de la empresa provincial SPSE, Juan José Naves y a la Gobernadora Alicia Kirchner que nos acompañen para pedirle a Romina Mercado, responsable de la firma CPC, que realice las gestiones necesarias para que la Planta pueda ser nuevamente licitada y pueda terminarse para solucionar el problema de abastecimiento de agua en Caleta”, dijo Cifuentes.

El Coordinador dijo que se trata de un recurso muy importante, y más teniendo en cuenta que se acerca el verano: “Necesitamos que se mejoren las condiciones de los vecinos y por eso apelamos a que entreguen la obra a Nación cuanto antes”.

Cifuentes destacó que el Frente para la Victoria, Alicia y La Cámpora, que gobiernan Santa Cruz desde hace más de 30 años, nunca hicieron nada para que los caletenses tengan agua corriente de calidad sin interrupciones. “Que los caletenses no tengan agua es culpa del Kirchnerismo”, sentenció.

Por otra parte, Cifuentes acusó de irresponsable a Naves que “dejó un lugar vacío en la banca del Concejo Deliberante desde hace dos años sin permitir que nadie asuma; dejando sin representatividad a un 20% del Concejo. Sin embargo, se va a jugar al Gerente de Servicios Públicos que no da respuestas a nada”.

La Obra

Cabe recordar que la planta de ósmosis inversa comenzó a ejecutarse a principios de agosto de 2015 como un complemento del acueducto que abastece a Caleta Olivia desde el lago Muster y al sistema de agua subterránea que proviene de una zona de mesetas.

Técnicamente consiste en la toma de agua de mar que se transmite a tanques de almacenaje dentro del predio de una hectárea y luego ingresa a trenes de ultrafiltrado (módulos) donde a elevada presión se le quitan las impurezas. Tras ello pasa al proceso de ósmosis, difusión química por la cual se le quita la sal.

Desde allí el agua tratada se envía a un tanque de almacenamiento, desde donde es bombeada a una cisterna (en este caso a la principal de Caleta) y se une con la que es provista desde el acueducto del lago Muster.

También podría gustarte