Este sábado el Tráiler de Salud y DNI Móvil estarán en el B° Evita

Los equipos de trabajo del Ministerio de Salud y Ambiente y el ministerio de Gobierno visitarán el Barrio Evita con el Trailer de Salud y la unidad de DNI Móvil. La actividad se realizará el día sábado 18 de Agosto de 14 a 18hs. en las calles Pablo Neruda y Benito Pérez Galdós, dentro del predio de la capilla María de Nazareth. Además los vecinos podrán capacitarse en Primeros Auxilios y RCP.

En el operativo se realizarán controles pediátricos, control de niño sano, entrega de leche, atención en enfermería y vacunación. Patricia Parada, Coordinadora de Atención Primaria de la Salud de la provincia sostuvo que con el equipo vienen trabajando de forma ininterrumpida en distintos barrios de Río Gallegos y con la alegría de sumar en los últimos meses a Protección Civil capacitando a los vecinos en primeros auxilios y técnicas de RCP como también a la Secretaria de Gobierno e Interior quienes ponen a disposición la unidad de DNI móvil.

Por tal motivo, invitan a todos los vecinos a participar de esta actividad donde estarán presente las unidades móviles de salud con todas las vacunas del calendario nacional para todas las edades; podrán acceder a tramitar su DNI, renovarlo, actualizarlo, o realizar cambios de domicilio y pasaporte a través de la Unidad de DNI Móvil y participar de las charlas de primeros auxilios y RCP a cargo de la Dirección Provincial de Protección Civil.

Cabe destacar que la campaña de vacunación antigripal aun continúa vigente y es esencial que los grupos de riesgo estén cubiertos con las dosis correspondientes. Las personas que se encuentran en este grupo son:

· Ancianos, o personas mayores a los 65 años

· Enfermos crónicos, personas con enfermedades cardiovasculares, pulmonares y metabólicas, o con enfermedades renales y trastornos inmunológicos

· Niños, entre seis y 24 meses, y mujeres embarazadas

· Personas que viven en residencias asistidas

· Trabajadores sanitarios

· Familiares y cuidadores de otros grupos de riesgo.

También podría gustarte