¿Primero los niños?…La única verdad es la realidad!!!

Impostura I:

Alicia Kirchner logró un acuerdo con los gremios de la Administración Pública Provincial manteniendo en $1300 la Asignación por Hijo y un sueldo inicial de $15000 para el primer cargo del escalafón; el Gobierno deja a los hijos de la administración pública por debajo de la línea de pobreza; en momentos que producto de la devaluación, la Provincia está recibiendo más recaudación.

La impostura de la gobernadora, es manifiesta, pues sus principales dirigentes ponen el grito en el cielo, por los recortes de MACRI en el orden Nacional; pero hacen un silencio vergonzoso frente a esta misma injusticia que se produce en Santa Cruz. Por un lado tenemos niños de empleados nacionales que valen $3500; y el del vecino, empleado provincial o municipal vale $1300.

Recordemos que Néstor Kirchner, en 2001 emitió el decreto 2483/01 por el cual redujo las asignaciones, eliminó ítems y fijó topes que le quitaron a miles de compañeros/as el derecho a cobrar las asignaciones.

IMPOSTURA II:

En días pasados, los diputados y senadores de la UCR reclamaron contra el intento del gobierno nacional de rebajar las asignaciones a través del decreto 702/2018, que rebaja la asignación por hijo en la Patagonia de $3407 a $1578

Esos dirigentes se golpearon el pecho diciendo que habían logrado “suspender” el Decreto por 30 días, pero cuando les toco ir a dar quórum para eliminarlo en el Congreso Nacional pegaron el faltazo. Ni Ricci, Ni Reyes,

Ni Carambia se presentaron en la sesión especial de diputados.

El tema ha quedado en suspenso ante los reclamos, pero los sindicalistas tenían la gran oportunidad en la paritaria para decirle al gobierno provincial que sea coherente con sus propias declaraciones y eleve para los empleados públicos de Santa Cruz el valor de las asignaciones familiares equiparándolas con las de ANSES. Prefirieron callarse…y no incomodar a la gobernadora.

IMPOSTURA III

El escándalo de los cuadernos, pone al desnudo que los funcionarios K, hacían negocios con Lázaro y Cristobal, pero también con Calcaterra y otros amigos de Macri. Los ahora “arrepentidos” se enriquecieron, mientras el pueblo esperaba las rutas, el agua, el gas y las viviendas.

¿Cuántos jardines maternales y guarderías se podrían haber construido con todo lo que afanaron? ¿Cuántas escuelas? ¿Cuántos Gimnasios y canchas con césped sintético? ¿Cuántos cines, teatros y centros culturales?
El país se encamina a un nuevo “default”; y los comedores populares comienzan a poblarse rápidamente de niños con hambre porque sus padres se han quedado sin trabajo y sin “changas”.

La clase social que nos ha venido gobernando abarca a los que cobran las coimas y también a los que las pagan: Esta clase será juzgada en el banquillo de la historia; en el presente debemos seguir luchado contra los vaciadores a ambos lados de la “grieta”.

Desde el Partido Obrero planteamos que se abran los libros de las empresas y se confisquen los bienes de funcionarios y empresarios corruptos, utilizando esos fondos enrealizar un plan de infraestructura básico para nuestra niñez y juventud.

Que vivan los niños!!!!…. Luchemos hoy para abrirles un futuro mañana.

Omar Latini – Partido Obrero