“Los viales estamos mal, la plata no alcanza”

Un nuevo reclamo se llevó a cabo en la mañana de hoy, el cual fue organizado por  el sindicato Vial en las puertas del ministerio de Economía, con corte de calles, bombos y quema de madera.

Para conocer más sobre la situación que atraviesan los trabajadores Viales, Santa Cruz en el Mundo conversó con la titular del gremio, Adriana Galbucera, quien manifestó que “hoy decidimos cambiar la metodología, pero continuar con el reclamo que venimos ejecutando con más de dos meses de paro en pedido de que se nos brinde al apertura de paritarias para los viales”.

Más adelante la gremialista señaló que “el gobierno está empezando a abrir paritarias para otros sectores de trabajadores de la provincia, incluida la administración central, esperamos que prontamente nos llamen a nosotros, porque lo único que hemos tenido durante este tiempo, fue obligarnos a sentar en una reunión a través de una conciliación obligatoria, a la cual fuimos, porque estamos predispuestos al diálogo y ellos mismos se levantaron de la mesa y se fueron. Esto pasó hace ya dos meses, por eso continúanos en la lucha”.

También preciso la Secretaria General que “hace dos años que no tenemos aumento del salario, la última paritaria que tuvimos fue en el año 2016 y lo que nos han dado es una suma fija que rechazamos de plano en la asamblea de base que hicimos en el mes de abril, porque no le llegaba a nuestros compañeros jubilados”.

Para finalizar Galbucera remarcó que “hoy estamos realmente muy mal, como todos los trabajadores de la provincia, la plata no alcanza, estamos con sueldos por debajo del límite de la pobreza, esa es una realidad y nuestros compañeros tienen que estar apostados en la ruta con un sueldo de miseria y trabajando por viáticos”.

También podría gustarte