Intendentes y Comisionados de Fomento de Santa Cruz reclaman por el Fondo Soja

Hoy los intendentes de diferentes localidades junto a los Comisionados de Fomento del interior de la provincia de Santa Cruz, reunidos en la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena emitieron un comunicado donde se marca la posición santacruceña sobre la quita de los llamados “Fondos Soja”.

Los jefes comunales pronunciaron que “la eliminación del Fondo Sojero produce en nuestra provincia la pérdida de más de 500 millones de pesos los cuales el 30% eran coparticipados a nuestros municipios, que contribuyen a la mejora de infraestructura Sanitaria, Educativa, Hospitalaria, Viviendas en el ámbito urbano y rural, Impuesto con el Decreto Nacional Nº 206/9 obras que son las únicas en ejecución en la provincia debido al abandono del Gobierno Nacional”.

Por todo lo expuesto se resuelve:

– Solicitar a los Concejos Deliberantes de la provincia de santa Cruz se expidan en defensa de los Fondos Soja.

– Solicitar a los municipios y Comisiones de Fomento presentes el Recurso de Amparo en defensa de nuestros recursos.

– Solicitar la reactivación de la Mega Usina de la Cuenca Carbonífera.

Asimismo, “adherimos a la presentación legal de nuestra gobernadora de la provincia de Santa Cruz, ante la Corte Suprema de Justicia en reclamo de nuestros Fondos Soja”.
Por último, “manifestamos nuestra solidaridad con nuestro compañero Atanasio Pérez Osuna solicitando su pronta liberación”.

Copia de las actas:

También podría gustarte